La vida triangular, de A. Sanh

junio 23, 2018


 Nombre original: La vida triangular
 Autor: A. Sanh
 Serie: TLNVL (3)
 Libro anterior: Adicción a la vida
 Fecha de publicación: Junio de 2018
 Género(s): Juvenil
Una nueva ciudad.

Una nueva etapa: la universidad.

Madurez y libertad es todo lo que Alejandra pide para ser feliz; pero es complicado mantenerse en lo correcto cuando los vicios del pasado se entrometen en cada nueva relación, haciendo de ella un triángulo tóxico.
Finalmente ha llegado la tercera parte de #TLNVL, la historia que nos lleva de la mano de Alejandra por el mundo de las drogas y que, personalmente, he estado siguiendo desde agosto del año pasado (los más antiguos en el blog recordarán lo emocionada que estaba pues Mi doble vida fue mi primera colaboración con un autor y mi primer acercamiento a los autores indie. Ahora, fuera de sentimentalismos por la ocasión, procedo a hablarles de este tercer libro.

La verdad es que al inicio me saqué mucho de onda por como comienza pues justo en la primera página nos está ya explicando que "aquel día" no murió nadie y mi reacción fue "Wowowow ¿qué está pasando, doctor García? ¿no se estaban mudando en el libro anterior?" así que ya se imaginarán, estuve leyendo y releyendo mi reseña de Adicción a la vida y rebuscando entre mis archivos a ver si de pura casualidad tenía todavía el otro libro para saber qué estaba pasando. No lo encontré así que no me quedó otra que seguir leyendo y releyendo las primeras páginas (que ahora entiendo porqué se llaman Prólogo y Epílogo) hasta que caí en la cuenta de que me estaba hablando del final (¿recuerdan que les hablé de esto en La paradoja del spoiler∼♥?) y así, muy tranquilita y oronda pude seguir leyendo.

Me agradaron muchas cosas de esta lectura, entre ellas que combina el ritmo frenético de la primera parte con el ritmo un poco más relajado (y adormecedor) de la segunda, dándole, ahora sí, un punto de vista mucho más maduro que se combina de igual manera en todo el mundillo en el que nos sumerge al inicio.

Otra de las cosas que me agradó fue la evolución de personajes que hubo. En primer lugar tenemos a Alejandra Nora a quien hemos visto crecer desde que tenía 14 y se comportaba como una niña y ahora podemos ver muy claramente cómo se da cuenta de que sus acciones tienen más consecuencias de las que ella quisiera aceptar y como piensa más en cada paso que va a dar. Nos habla mucho de cómo es recaer después de un largo periodo de abstinencia, darte cuenta de que realmente no tienes el control y de todas las veces en las que, teniendo que tomar alguna elección, actuó como Alejandra y acabó yendo por mal rumbo.

Los personajes de Marta y Claudia, las hermanas de Ale, me gustaron más en esta tercera parte; terminé sintiendo más empatía por ambas, sobre todo porque Alejandra se acerca más a ellas y nos habla  mucho más de sus sentimientos por las mellizas. En otros personajes como Ángela y Clara podemos ver, en la primera la conclusión del cambió que había empezado a demostrar desde finales del primer libro y, en la segunda, uno menos marcado, de hecho, no nos enteramos de que está habiendo un esfuerzo por cambiar, pero vemos una faceta muy distinta a las de los libros anteriores. Otro personaje con el que hay un gran cambio es Kiko, quien recupera un poco de su linda forma de ser y preocupación del primer libro, sin embargo lo echa todo por la borda y decide empezar a salir con alguien más justo después de cumplir la promesa con Ale, dando a entender más adelante que fue Alejandra quien no luchó por él (cuando, creo yo, él debió haber presentado iniciativa si quería estar con ella y no dejarla a la deriva... Ambos debieron haberlo hecho). No me gustó nada eso y, aunque a mis fangirleos del primer libro les dolió en el alma, estoy satisfecha con que Kiko no haya sido el príncipe azul al final del cuento. Para el último quise dejar un comentario para la madre de Alejandra quien primero, segundo y, casi todo el tercer libro, es una persona bastante detestable, en parte porque solo tenemos la perspectiva de Ale, en parte porque es alguien que hace oídos sordos, golpea y se enfurece pero al final, justo al final vemos un poco de comprensión y amor por su parte y eso me gusta porque, aunque haya sido hasta el último, pudimos saber que Ale tuvo el apoyo de una de las que deben ser las personas más importantes en su vida.

Esta última parte de la trilogía yo la sufrí, la disfruté, lloré, me enojé y salté de felicidad cuando parecía que las cosas finalmente se estaban enderezando y creo que es el mejor de los tres libros. La autora definitivamente se merece un aplauso de mi parte por tan genial obra y por la forma en que encamina a Ale por la historia. Tuve muchas preguntas pero ninguna que no se pudiera resolver leyendo la historia. Por el momento, con esto nos quedamos pero puede que en un futuro haya más noticias de #TLNVL ♡.


                                 

A. Sanh es una escritora debutante nacida y criada en España en los 90; aunque con la mente abierta hacia varias culturas e idiomas diferentes. Eligió este pseudónimo por su familia materna y planea utilizarlo en todas sus próximas publicaciones. Ha escrito una trilogía juvenil, cariñosamente apodada "TLNVL" basada en unas circunstancias que le han ido marcando a lo largo de su juventud; el primero libro ya está a la venta y se prevé que saque los otros dos antes de 2018. Sus proyectos actuales incluyen la creación y gestión de un portal abierto de literatura y certámenes literarios (Skríbaid) y la continuación de su saga, esta vez en forma de novela gráfica.

¿Por qué no miras también alguna de éstas?

16 pedacitos de opinión al respecto

  1. Hola guapa!!
    Yo también colaboré con la autora y me leí la primera parte de la trilogía. Pero soy muy aprensiva con el tema de las drogas y sufrí mucho con el libro. Aunque este parece que es distinto, todavía no me animo a continuar con la trilogía, la tengo parada.
    Me alegra que te haya gustado.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Te entiendo, son libros muy fuertes, sobre todo el primero. Te animaría mucho a que la continúes pero creo que depende mucho de ti y de si crees que quieres seguirlos.
      ¡Muchas gracias por pasarte! <3

      Eliminar
  2. A Sanh

    Muchas gracias por acompañarme en este viaje, fuiste mi primera reseñadora y me alegra que esta última parte te haya resultado satisfactoria.

    Cualquier duda que te quede, es el momento de hacerla, ya sabes que el libro es autobiográfico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por permitirme acompañarte en esta historia. He estado pensando en sugerirte una entrevista pero aún tengo un poco en mente las preguntas a hacer ^^.

      Eliminar
  3. Hola :)
    Ya te he seguido, soy del grupo de Whasap.
    Un saludo :*

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha pillado un poco por sorpresa porque no conocía la autora, ni las novelas, pero sólo la sinopsis de esta ya me ha gustado, así que echaré un vistazo a ver si por amazon puedo encontrar las partes anteriores y cotilleo sobre toda la historia.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Espero entonces te acabe de llamar la atención, es un libro que vale muchísimo la pena.

      Eliminar
  5. Hola.
    Creo que ya es la segunda vez que veo reseñado este libro, pero, a pesar de las buenas críticas, sigue sin convencerme y no creo que vaya a leerlo.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que mal :( espero que pronto te puedas encuentrar reseñados otros libros que te llamen más la atención <3

      Eliminar
  6. Hola!! Pues no conocía nada de la autora ni había visto este libro, yo creo que buscaré mas de ella, a ver que tal. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente ^^ Si llegas a leer algo, ya nos contarás que te pareció <3

      Eliminar
  7. Hola, buena reseña. Aunque últimamente me he alejado del género juvenil por eso me brinco este.
    Una pregunta ¿a qué te refieres con autores indie?
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo ^^ espero pronto puedas encontrar un libro que llame más tu atención <3
      Con autores indie me refiero a los autopublicados o autores que no tienen contrato con alguna editorial que es el caso de A. Sanh y de algunos otros que he reseñado como Daniel Hermosel, Luz Maestre y Julio Medina (de quien publicaré una reseña dentro de poco ^^)
      ¡Nos estamos leyendo! <3

      Eliminar
  8. ¡Hola, guapa!

    He pasado de puntillas por esa reseña porque tengo ganas de leer tanto la segunda cómo la tercera parte.

    La primera la leí bastante rápido aunque me resultó duro cuando hablaba de las drogas. Aún así, creo que me ayudó a entender un poco mejor el proceso por el que pasan las personas que las consumen. Así que tengo ganas de ver cómo sigue la historia en las dos partes que me faltan por leer. A ver si las puedo leer pronto ^^.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha suerte en la aventura ^^ Espero puedas disfrutar tanto como yo lo hice con el resto de la historia, de verdad es algo que vale la pena muchísimo <3.

      Eliminar