Historias fantásticas, de H. G. Wells

by - junio 16, 2018


 Nombre original: The country of the blind
 Autor: H. G. Wells
 Año de publicación: 2000
 Géneros: Fantasía, ciencia ficción y ficción
En estas siete historias encontraremos ese valor que sobresale en la obra de Wells, el de ser un liberador de la imaginación, capaz de proponer sociedades posibles; tanto cautivadoras como declinables que nos proveen de un estimulante optimismo. Estas Historias fantásticas conducirán nuestra razón lejos del pesimismo supersticioso al cual se inclinan las mentalidades contemporáneas.
Hola de nuevo, criaturitas. Hace muchísimo que no traía reseña de ningún libro de relatos y bueno, para abrir paso de nuevo a la costumbre les traigo este libro que me regalaron en un intercambio navideño en la escuela y que leí a inicios de año (sí, ya sé que en este momento ya pasa de la mitad del año y apenas traigo la reseña pero bueno). Tengo que admitir que no he leído tantas cosas de H. G. Wells además de este libro y La guerra de los mundos, y por ello, aunque me llamaba la atención desde el inicio, no tenía un interés tan grande por empezar esta lectura. Me arrepentí de haberlo pospuesto tanto una vez hube comenzado.

No sé exactamente cómo comenzar a hablarles de esta historias. Todas rodean el tema de la ciencia ficción, la fantasía y la ficción y, a pesar de tener todas un marcado estilo que las caracteriza, son tan diferentes unas de otras que no hay hilo que las conecte. Claro, como se trata de una antología, algunas me han gustado más y otras menos pero en general fueron todas de mi agrado, mi menos favorita puede ser, si acaso El cuerpo robado, donde un hombre pierde posesión de su cuerpo mientras trata de crear un doppelgänger (así se le llama a una persona que se duplica para estar en dos lugares al mismo tiempo, muchas veces de forma inconsciente) e ir a visitar a un amigo suyo por este medio; el que más me ha gustado de todos, por otro lado, es El país de los ciegos, donde no solo se nos cuenta una leyenda perfectamente elaborada acerca de un pueblo de generaciones atrás, sino que se nos confirma la veracidad (dentro de la historia) de esta misma y es posible comparar, casi a calca, el mito de la caverna de Platón.

Los otros relatos que vienen en la antología son El huevo de cristal, donde todo se centra en un huevo por el que, al parecer, es posible observar la vida en marte; La puerta en el muro, que nos habla de la obsesión de alguien con una puerta misteriosa que lo lleva a un pequeño paraíso privado; Un sueño de Armageddon, un relato que realmente no me acaba de quedar claro pero es algo como un hombre que vive dos vidas, una en el presente y otra en el futuro y relata la guerra del futuro; El caso Plattner, que es otro que me ha gustado bastante y habla de forma bastante fantasiosa de la misteriosa desaparición y reaparición de un profesor durante un experimento; y El reino de las hormigas, donde, al parecer, hormigas gigantes están decididas a conquistar y han comenzado ya por algunas comunidades del Amazonas :s.

En fin. En lo personal es una antología que me gustó bastante y que recomiendo si te gustan los relatos no tan cortos y si te gusta leer en el estilo algo denso en que H. G. Wells escribía.

(Lo siento por la reseña tan corta :()
Foto tomada de The Victorian Web
Herbert George Wells (1866 - 1946) fue un autor y filósofo político inglés, famoso por sus novelas de ciencia ficción, que contienen descripciones proféticas de los triunfos de la tecnología así como de los horrores de las guerras del siglo XX. Su primera novela, La máquina del tiempo, obtuvo un éxito inmediato. A ella le siguieron El hombre invisible y La guerra de los mundos.

También podrían interesarte

12 pedacitos de opinión al respecto

  1. Este fue uno de los primeros libros que leí en mi infancia y recuerdo que me gustó mucho. Debería releerlo :D

    Besos desde https://lacontraportadablog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro bastante genial y una vez que hayas la historia que te pica, no hay como parar <3

      Eliminar
  2. La verad es que de primeras el libro no me llama en absoluto la atención, creo que es por la portada. Además la sinopsis tampoco es que me atraiga demasiado así que creo que no se va a colar en mi lista de lecturas, es una pena.

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima :( espero que alguna de las reseñas futuras logre atraerte más ^^

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola! Desde que leí La guerra de los mundos me quedé con ganas de leer algo más del autor. Tal vez esta sea una buena oportunidad.
    Gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sí, son relatitos amenos y siento que encierran mucho de la esencia de Wells <3 ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Todavía no he leído nada de este autor y sé que es uno de esos escritores que hay que leer por lo menos una vez en la vida. Desconocía por completo la existencia de esta antología, pero mira por dónde me parece una buena manera de empezar a leerle. ¡Muchas gracias por descubrírmela y me alegra que, grosso modo, te haya gustado!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! Si te animas con esta me gustaría saber qué opinas de los relatos <3

      ¡Muchas gracias a ti por pasarte por aquí! Ya me tendrás por allá pronto ^^

      Eliminar
  5. Yo tampoco he leído nada del autor aunque más o menos conozco sus obras pero no he tenido oportunidad de leer algo y éste pinta interesante y qué bueno que te haya gustado :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengas la oportunidad de leer algo sería genial saber qué te pareció. ¡Muchas gracias por venir por acá!

      Eliminar
  6. ¡Hola, guapa!

    Si te soy sincera, no suelo leer compilaciones de relatos y tampoco he leído nada de este autor. Aún así, me gustaría darle una oportunidad más adelante al libro que has reseñado, porque me ha parecido interesante. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llegas a hacerlo, estaré encantada de saber lo que te ha parecido ^^

      Eliminar