Liebster awards. Tomo III

mayo 24, 2018

Hey ¿qué tal? Ya estoy de regreso con una nueva nominación a los LA, la tercera, si no me equivoco (creo que a este paso, más pronto que tarde tendré que comenzar a redirigirlas jeje), en esta ocasión de parte de Marieta, del blog Relatos de una náufraga ¡Mil gracias por haberme nominado! 💞. Por cierto, les dejo enlazada la nominación anterior por si quieren visitarla ^^.

Como ya saben, primero que nada vienen las reglas que son:

  • Agradecer, seguir y nombrar al blog que te nominó
  • Responder a las preguntas que el mismo te haga
  • Nominar a 5, 11 o 20 blogs con menos de 200 seguidores
  • Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines
  • Informarles sobre la nominación (lo mejor es hacerlo mediante comentario)
Y mis preguntas a responder son ^^:

1.- ¿Porque empezaste a escribir en un blog? Sobre todo porque quería aprender a expresarme mejor de forma escrita y a ordenar mis ideas, y, si les soy sincera, creo que he progresado mucho. Si alguna vez rescato una de mis primeras reseñas se las compartiré para que puedan comprobarlo por sí mismos ^^.

2.- ¿Tapa dura o tapa blanda? Realmente no tengo preferencia. Libro es libro independientemente de su presentación :3 no quiere decir que no me gusten las portadas bonitas o las ediciones bien hechas, pero si me das a escoger, voy a comprar la versión más económica independientemente de si tienen pasta dura o no.

3.- ¿Cuáles son tus tres personajes preferidos y porque? Uyyy ¿de libros o de donde sea? Bueno, el primero creo que sería de videojuego, y es Papyrus (últimamente estoy jugando Undertale) y bueno, es que él es tan inocente que acaba por ser adorable ¡Cómo no encariñarse con él! El segundo, de una película, pondría a Sofía de El mundo de Sofía (no me he leído el libro pero hace poco vimos la peli en clase) y es porque me encanta como se cuestiona todo hasta llegar la origen mismo de su propia existencia y no se resigna a desaparecer. En el tercero, de un libro, pondré a Rosie de Donde termina el arcoiris por los mismos motivos que ya mencioné en su reseña; me encanta como sale adelante a pesar de todo y no se rinde sin importar lo que se le venga encima.

4.- ¿Has comprado un libro por su portada? La verdad no que yo recuerde... Un momento... Puede que lo haya hecho con 1984... es decir, me lo habían recomendado y por eso lo tenía ya pendiente, pero creo que no lo habría comprado de no haber encontrado la edición de Mirlo Pocket. Digo, no parece que tenga mucho sentido ese garabato pero a mi me llamó mucho la atención y de inmediato dije "¡Lo quiero!".

5.- ¿Cuántos libros has leído hasta ahora? No sé si podría hacerles el recuento total. Leo desde que sé hacerlo y bueno, estoy segura de que antes de los 12 años me acabé la enciclopedia de temas del universo, ciencia, tecnología, naturaleza e historia que tenemos en casa (son unos 15 libros) y los de cuentos que tenía en ese entonces (puede que unos 20). Luego hasta como los 14 leí muy poco, yo creo que no más de 5 libros en esos 2 años, y después, de los 16 a la fecha (casi 18) puede que lleve unos 150 libros sin exagerar (saco este último cálculo basándome en las 70 reseñas que tenía en el blog de wordpress, en las que tengo en este y en lo que leí antes de abrirme el blog). La suma son 190, pero si alguien pregunta digamos que ando alrededor de los 200 ;).

6.- ¿Qué personaje literario llevarías a una isla desierta? ¿Pa' qué o qué? 👀... La verdad esta pregunta me hace acordarme mucho de El señor de las moscas y bueno... la verdad no me gustaría llevar a alguien que pueda volverse como Jack... Bueno... creo que Cimopolia estaría bien.

7.- ¿Usas marcapáginas o doblas la esquina de la hoja? Lo que sea más rápido cuando llevo prisa, aunque últimamente estoy tratando de acostumbrarme a usar el marcapáginas siempre.

8.- ¿Alguna vez has considerado dejar tu blog? Sí, pero no permanentemente, sino por temporadas. Algo así como tomarme unas vacaciones, aunque nunca lo he hecho como me gustaría, cuando lo dejo no es por placer, es porque las situaciones de mi vida fuera de la pantalla me sobrepasan.

9.- Blog favorito Puesss... creo que es Navegando entre letras, que fue uno de los primeros blogs que conocí cuando empecé a relacionarme más con otros bloggers y bueno, desde el primer momento me enamoré tanto del estilo que tiene como de la forma en que hace Jazmín las entradas ¡Visítenla! ♡.

10.- ¿Qué consejos darías a quien quiera iniciar un blog? Bueno, mis niños *se truena los dedos*... en realidad, son muchas las cosas que les diría (más adelante puede que hasta dedique una entrada a ello) pero sobre todo recuerden permanecer determinados a lograrlo aún a pesar de todos los peros que se encuentren. Un blog requiere de mucho tiempo, sobre todo al inicio y es algo que tienes que estar dispuesto(a) a darle para que quede tal como lo imaginaste desde el primer momento en que lo quisiste tener.

11.- Si pudieses leer sólo un libro durante toda tu vida, ¿cuál sería? Por gusto, aún no lo he leído completo, porque quiero esperarme para hablar de él como se debe, pero puede que sea Macario :3.

Bueno ¡Muchas gracias por venir acá a leer mis respuestas! Termino el tag con mi blogs nominados y las preguntas para ellos ♡.


  1. Miss Pages
  2. Un capítulo más
  3. Leyendo con Grace
  4. La esencia de imaginar
  5. Jess&Books
  6. Infinite lives
  7. Fangirl reads
  8. Un lector joven
  9. Edición ilustrada
  10. Immigrant sky
  11. Mil noches de lectura

  1. ¿Qué es lo que más te gusta hacer?
  2. ¿Cómo es tu hogar?
  3. ¿Hay algo que haga tu blog especial?
  4. Sería lindo que nos compartieras una de tus pasiones olvidadas (ya sabes, algo que has dejado de hacer pero te gustaría retomar)
  5. ¿Qué es lo que quisieras para tu blog en un futuro?
  6. ¿Y para ti?
  7. Dinos ¿te gusta el pan? y si es así, ¿qué clase de pan te gusta?
  8. ¿Cuál es tu dinosaurio favorito?
  9. Recomienda un libro/película/videojuego/serie que te guste y que, preferiblemente, no sea conocido por que todos lo recomiendan ^^
  10. ¿Qué crees que es lo que más te caracteriza?
  11. Como siempre, espacio libre :3 deja algo para tus lectores o algo que se te venga a la cabeza en este momento. No hay límites.
Me tomo la libertad de felicitar a los nominados, ha sido una linda aventura escogerlos y espero les guste responder a esto ^^. Por cierto, si aún no saben qué son exactamente los Liebster awards, les dejo enlazada mi primera nominación, donde trato de explicar sencillaente en qué consisten, los requisitos para ganar uno de estos y enlaces al blog oficial ♡. ¡Nos leemos pronto!

¿Por qué no miras también alguna de éstas?

4 pedacitos de opinión al respecto

  1. Wow! Es el segundo en el que me nominan. Muchas gracias 😊 ya quiero hacerlo en mi blog 😉!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!

    ¡Muchísimas felicidades por tu nominación! ^^. Espero que te gustasen las preguntas y que disfrutases contestándolas. Y gracias por dejarnos conocerte un poco mejor.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar