Liebster awards x2

by - marzo 22, 2018


¡Hola, criaturitas! Les platico que nuevamente he sido nominada a los Liebster Awards (o award, no estoy segura en realidad 😅), y esta vez fue Pau del blog Lectora empedernida. ¡Muchísimas gracias! No te imaginas como me emociona hacer estas cosas.

Y bien, las reglas son las mismas que en la nominación anterior que me hicieron (donde también explico un poco qué son los Liebsters y les pongo enlaces al blog oficial de estos premios):
- Agradecer, seguir y nombrar al blog que te nominó.
- Responder a las preguntas que el mismo te haga.
- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
- Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.
- Informarles sobre la nominación (lo mejor es hacerlo mediante comentarios).
aquí):

Y bueno, habiendo dicho ya todo por decir, procedo a responder las preguntas 😊💟.

1.-¿Qué te motivó a crear un blog? Ya en tags anteriores he hablado un poco del tema, así que muy por encimita les respondo que principalmente fue para compartir pdf, aunque después surgieron otros motivos que me gustaron más, como aprender a analizar lo que estaba leyendo, a contrastar opiniones y a poner las mías por escrito con menos dificultad. También porque ocupaba algo para distraerme, a parte de los libros.

2.-¿Cuál es tu género literario favorito? Nunca he tenido un género literario favorito fijo, sin embargo, los que más suelo mencionar son el thriller, el terror y lo histórico, aunque, insisto, no tengo pegas para leer libros de ningún género :3.

3.- ¿De qué libro te llevaste una mayor decepción? No estoy muy segura de qué responder aquí; puedo decir que con Al calor del verano de Katzenbach no pude dejar de preguntarme de dónde tenía tan buena fama el autor, ya que me pareció demasiado predecible y poco emocionante. Otro caso fue Oliver Twist, específicamente de Ediciones Maan, porque era un libro al que de mi infancia le tenía mucho cariño (a la versión infantil) y cuando quise leer la extendida lo convirtieron en algo tan soporífero que hasta me arrepentí de haber comprado el libro y lo doné a una biblioteca. ¿Un tercer caso? Bueno, cuando leí¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? no quedé nada contenta, al menos la primera vez, porque el libro no era para nada lo que la sinopsis prometía ser cuando lo escogimos para una LC, por lo que un libro de reflexión nos golpeó en la cara cuando esperábamos algo de acción futurista.

4.- ¿Qué adaptación cinematográfica de un libro te gustó más? Bueno, para elegir una adaptación que más me haya gustado, tengo que dejar en claro antes que no he visto muchas de las películas hechas de los libros que leo, no por que me rehuse a hacerlo, sino porque en ocasiones no se me presenta la oportunidad o las ganas de hacerlo, sin embargo, creo que hasta ahora la que más me ha emocionado como lectora, ha sido Los imprevistos del amor (reseña próximamente), adaptada de Donde termina el arcoiris.

5.-¿Y la que menos te gustó? Aunque sé que muchos la consideran una obra maestra, desde mi punto de vista como lectora, El resplandor es la peor adaptación de un libro a la pantalla grande que haya visto hasta el momento (repitamos, por favor, que no he visto la gran cosa todavía). Cuando la vi acababa de terminar de leer el libro de Stephen King (en serio, no pasaron más de diez minutos entre que acabé el libro y empecé la película) y al acabarla, lo único que me pude imaginar fue que Stanley Kubrick tomó el libro, retiró todo lo que hacía que El resplandor fuera El resplandor, y conservó el nombre para llevar algo diferente al cine.

6.-¿Prestas tus libros? Siempre digo que los libros son para compartirlos, así que no prestarlos sería como ir contra mis propias palabras. De hecho justo ahora tengo unos diez prestados en la escuela de mi hermano. Oremos porque regresen a casa con bien 🙏.

7.- Si tuvieras que salvar sólo un libro de tu biblioteca, ¿cuál sería? No me hagan esto 😅 creo que en un momento de emergencia sería el que más a la mano tenga, pero en otro en el que tenga más tiempo para elegir, me llevaría La emperatriz de los etéreos, que es el que más valor sentimental tiene para mi 💙.

8.- Portada que odies En este mundo, señores y señoras, hay portadas bonitas y portadas feas... y luego están las que Ediciones Selectas Diamante destina a Carlos Cuauhtémoc Sánchez que son entre las feas, las peores, sobre todo la portada de todas las ediciones de Sangre de campeón, libro que no he leído y que con semejante presentación no me dan ganas de hacerlo porque todas, todas las portadas que le ponen, son feas a más no poder. De veras ¿qué clase de promoción es esa para un autor al que le han publicado todos sus libros?
  
  
9.-¿Qué libro estás leyendo en este momento? Pues en el momento justo en el que escribo esto mis lecturas son El hombre que ríe, Mekronos, Misery, La avenida de los gigantes y Las crónicas de los chicos del barrio, jeje

10.-¿Tienes algún escritor al que odies por su manera de escribir? Creo que aún no he tenido el disgusto de conocer a alguien cuya escritura me haga odiarlo, así que nop 😅.

11.-¿Tienes alguna manía a la hora de leer? Me gusta mucho comentar el libro de pe a pa cuando acabo de terminarlo, aunque últimamente no he tenido oportunidad de hacerlo :( también me gusta poner post-its en las frases o escenas que me gustan :3.

Y bueno, aquí concluyo, por mi parte eso es todo. Muchas gracias a Pau por haberme nominado y mis blogs nominados son *redoble de tambores* 🥁🥁🥁:
  1. Atrapados entre libros
  2. Book and e-book
  3. Composing in the woods
  4. El rincón de Jaz
  5. Kahlobooks
  6. Krabby boy
  7. Lentes grandes
  8. Libros con Aby Lee
  9. Mil vidas y mil historias
  10. Un café y te cuento
  11. Vagabundeando entre libros
Y mis preguntas para ellos son:
  1. ¿Cuál es tu cosa favorita de tener un blog?
  2. ¿Tener un blog te ha servido de algo o te ha sido de ayuda en algún aspecto?
  3. ¿Cómo describirías al tú que escribe las reseñas?
  4. ¿Tienes mascotas? (nah' que ver con los blogs pero ya saben que me gusta meter preguntas así de repente ^^)
  5. ¿Qué crees que es lo más difícil de tener un blog?
  6. ¿Y lo más satisfactorio?
  7. Somos blogs pequeños but ¿qué consejo le darías a alguien que aún no se anima a empezar un blog pero quiere hacerlo?
  8. ¿Qué te pasa por la mente ahora?
  9. ¿Hace cuánto tiempo estás inmerso en el mundo de la lectura?
  10. ¿Qué crees que te han dejado los libros en ese tiempo?
  11. Dinos lo que te salga del cora, para tus seguidores ♡
Mucha suerte, chicos, espero disfruten el premio y se diviertan contestando las preguntas ¡Nos leemos pronto! ♥

También podrían interesarte

8 pedacitos de opinión al respecto

  1. Flipo con la cantidad de libros que te estás leyendo a la vez O.O

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ;) ¡¿Cinco libros a la vez?! Cómo le haces, yo a penas puedo con dos jajajaja y es que no me gusta del todo leer varios libros a la vez >.<
    Tienes toda la razón con los libros de Carlos jajajajaja.
    ¿Sacar un sólo libro en caso de emergencia? =O No creo poder pensar tan rápido o reaccionar tan rápido como para sacar uno en específico así que sacaría el que tuviera o los que tuviera a la mano pero realmente a la mano pues de lo contrario saldría sin ninguno y después me tiraría a llorar por mis libros =S y por todo lo demás perdido pero ¡¡mis libros!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ¿costumbre? supongo siempre he leído de a varios libros jaja.
      Y es verdad qwq creo que en una emergencia no podríamos ni reaccionar a sacar nuestros libros hasta que estuvieramos ya a salvo. ¡Besos! ❤

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Enhorabuena!
    Madre mía que dolor de ojos las portadas de Carlos, así buena promoción seguro que no hace.
    Me encantan tus respuestas.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Y es que, no es que sus libros sean excepcionalmente buenos, pero malos como para tener semejante presentación, tampoco qwq

      Eliminar
  4. Hola! Muchas gracias por nominarme, te comento que ya lo hice, te dejo el link por si queres entrar a verlo: https://elrincondejazc.blogspot.com.ar/2018/05/liebster-awards-2.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por responder <3 en un ratito me paso a ver tus respuestas :3

      Eliminar