Breve historia de mi muerte #Blogscritores

marzo 31, 2018

https://sk.pinterest.com/pin/193162271492191740/
Esta es mi primera entrada para la iniciativa de #Blogscritores ^^ hecho en base a la palabra muerte. El texto me ha quedado un poquito extraño pero espero que les guste :3.

El frío envuelve mi cuerpo como una manta que durante años había estado esperando que me abrazara. ¿Qué es lo que veo? ¿Es realmente mi vida lo que pasa como diapositiva ante mis ojos? ¿O es tan sólo el collage de todos los cuentos que me enseñaron de pequeña? Una yo, tres yo, mil yo, se ciernen en torno mío estirando sus horribles brazos para tocarme, arañándome con sus largos dedos, tratando todas de arrastrarme por su lado.

¿Qué me pasó? ¿Qué hago aquí? ¿Fue acaso aquella vez que me caí de la escalera? ¿O cuando sin querer bebí de la botella del limpiador? No es lo que veo realmente mi vida ¿O sí? ¿Me casé? ¿Llegué a graduarme? ¿O es solo el reflejo de los sueños que ya no podré cumplir?

¡No! ¡Suéltenme! ¡Aléjense! ¡Yo no soy ustedes! Las mil yo me jalonean ye arrastran, me están destrozando, tratando de llevarse cada una un pedazo de mi, de la verdadera yo, aunque… ¿de verdad soy yo la verdadera? ¿O soy solo una copia mal hecha? Se abre debajo de mi un agujero negro, oscuro y aterrador, y me arrastra a su interior alejándome de mi verdugas, estirándome y retorciéndome cada vez más hasta hacerme llegar a su centro. Hasta Izaro.

Se desintegra lo poco que quedaba de mi y se funde en la piel de miel de la bella mujer que espera al fondo, y ya no siento más. Se acabó el dolor y la agonía, se acabaron los inciertos pasajes de lo que fue o pudo haber sido mi vida, se acabó todo. Me acabé yo.

Navego por su piel con la libertad de ser ahora parte de ella y me acerco hasta su cálido rostro, y no me inspira miedo sino admiración, a pesar de tener la certeza de estar ante el mismísimo ángel de la muerte. La miro descaradamente y me deleito con el espectacular jardín que la rodea. Millones de flores brillantes, suspendidas en el aire, llenan el vacío en el que me encuentro. Algunas salen de las manos de Izaro, pequeñas y resplandecientes, y otras se apagan lentamente y comienzan a caer.

Se acerca ella a una de las caídas y la recoge ¿Es realmente una flor? ¡No! Soy yo de nuevo, o no yo, sino mi cuerpo, gris y desnudo, despojado de los pétalos que cubren al resto de las criaturas del jardín. Me acerca Izaro a sus labios y comienza a fumarme. Desaparezco en humo y no soporto la idea de dejar de existir, aunque, realmente, no sé si sigo existiendo, si queda algo de mí en este mundo oscuro.

El humo de mi cuerpo se adentra en el suyo, y puedo verlo avanzar perfectamente a través de su carne líquida. Me muevo con desesperación. Debo alcanzarlo. Llegan los últimos restos de ese humo al lugar que deberían ocupar sus pulmones y se desvanecen… una nueva flor brota de su mano, pequeña y frágil, pero más brillante que todas las demás. No puedo ver su rostro ni su cuerpo, pero me angustia la idea de que haya nacido de mi cuerpo, de los restos de mi cuerpo. ¡Soy yo, pero yo aún estoy aquí! Atrapada en Izaro, cuajándome en su miel.

¿Aquí es a donde acaba todo entonces? ¿Seguiré siendo yo cuando me una por completo a este todo? ¿O desapareceré como lo hizo mi cuerpo? No estoy lista, no puedo desaparecer todavía. No quiero perderme… no quiero… no...

Espero les haya gustado ^^ me gustaría conocer sus críticas de esto y no olviden visitar también los escritos de las demás chicas de la iniciativa, estoy segura de que ellas también agradecerían sus críticas (claro, constructivas) ❤️.

  1. Ángel, de Ailuz
  2. -, de Divina
  3. Tu recuerdo más allá de la muerte, de Geo
  4. -, de Juliana
  5. Las vacaciones de la muerte, de Zaira

¿Por qué no miras también alguna de éstas?

4 pedacitos de opinión al respecto

  1. Hola! qué interesante la iniciativa! una pena que ahora estoy muy desorganizada porque me encantaría participar.
    Me gustó tu texto, cuando pueda me paso por los otros blogs y estaré atenta a tus publicaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! <3 Espero que más adelante tengas oportunidad de unírtenos.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que el texto me ha gustado muchísimo, me agradan mucho todas este tipo de iniciativas, son geniales.
    Besos<3

    ResponderEliminar