Donde sueñan las libélulas, de Celia Añó

by - marzo 05, 2018


 Nombre original: Donde sueñan las libélulas
 Autor: Celia Añó
 Fecha de publicación: Febrero de 2016
 Géneros: Fantasía, misterio e historia corta
Los Seraph son una familia antiquísima que por tener tienen hasta castillo en ruinas, un concurrido cementerio familiar y una maldición que ha ido acabando con todos ellos a lo largo de los siglos. Velvet, la última descendiente viva, está decidida a acabar con la maldición. Sin embargo, como consecuencia de sus pesquisas está a punto de convertirse en la primera en morir por causas naturales.
¡Hola! ¿Qué tal? Por acá va todo bastante bien, de hecho, les cuento que ya se resolvieron los problemas con mi computadora y por ello, después de un mes de inactividad, vuelvo a la carga con todas las entradas que se me acumularon en todo ese tiempo.

Pasando a la reseña, en esta ocasión les traigo la de otra pequeña publicación de Celia Añó, que en esta ocasión no es un conjunto de microrrelatos sino un cuentito largo bastante interesante. Pero ¿De qué se trata Dónde sueñan las libélulas? Bueno, ronda sobre todo alrededor de una maldición que ha asesinado a todos y cada uno de los integrantes de la familia Seraph, y está a punto de hacer lo mismo con la última descendiente de estos, una chica llamada Velvet (que, perdón, pero no es santo de mi devoción) quien ha decidido visitar el antiguo castillo de la familia.

Esa es la premisa con la que se nos introduce al cuentito y la verdad es algo que en muy poco tiempo se vuelve muy interesante. Gracias a Cimopolia, la simpática criatura que es guardiana de la familia podemos ir conociendo poco a poco la historia de la maldición que persigue a los Seraph y a un miembro de la familia bastante importante en el cuentecito y con el cual llegamos a un trágico (y algo romántico, si cabe) final.

No hay mucho que decir, puesto que al ser un cuento tan pequeño, extenderme a desarrollar toda mi opinión de él implicaría darles spoiler de toda la historia pero una parte que me gustaría poner de todas maneras porque me encantó y me llegó al cora, es esta:

—¿Por qué estoy viva? ¿Por qué el espejo habla? ¿Por qué hay lamentos escondidos en el viento? ¿Quién lanzó la maldición? —y antes que Velvet pudiese abrir la boca, ella misma respondió, con una vocecilla más aguda, impaciente, divertida—. Él repitió una y otra vez esa pregunta, “¿Es tu amor verdadero?”, hasta que su eco quedó atrapado en el espejo. ¡Oh! ¿Lo oyes? Es solo una corriente de aire, ¿o es el lamento de la pobre Candela que se suicidó en la torre? Repitamos que es un lamento, una y otra vez, hasta que realmente el viento se convierta en la voz de un espíritu maldito… ¡Cimopolia nos ayudará! Ella siempre está ahí, así que pídele tu deseo y este acabará por hacerse realidad. Dilo una y otra vez, malgasta su nombre hasta que un día, un día… —su voz tembló ligeramente como si ya no supiera lo que estaba diciendo—. Hasta que un día respondí… porque me habíais hecho real…

Y bueno, creo que en realidad no tengo más que decir, excepto que les recomiendo mucho leerlo (al igual que el Witchgust, se encuentra en Lektu con pago social o en la cuenta de Wattpad de la autora), no les toma más de unos minutitos y es algo que se disfruta bastante 😊. Por cierto, la autora también publicó en su blog unos poquitos datos curiosos del cuentito que me gustaron bastante, los dejo por aquí :3.
Foto recuperada de La bruja del teatro
Celia Añó, también conocida como La bruja del teatro, es estudiante de medicina y amante de la fantasía y las letras. Escribe historias y cuentos en su blog La bruja del teatro, sus géneros favoritos son la fantasía oscura, el microcuento, el terror, el suspense y la fantasía absurda. Además de las historias en su blog, hasta el momento ha publicado diversos microcuentos y dibujos en revistas y antologías, y su bolsilibro en Lektu, Dónde sueñan las libélulas.

También podrían interesarte

8 pedacitos de opinión al respecto

  1. Me parece un título precioso, es el típico que te llama la atención y vas a leer más sobre él para ver de qué trata. Me apunto a la autora y sus historias. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, qué pintaza tiene. Me lo apunto

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No conocía este texto pero me ha gustado mucho la trama, se nota que puedo entretenerme un rato con esta historia así que me lo llevo apuntado. Ademas, la portada es bellisima, me alegro que te haya gustado :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes jeje <3 ¡Hasta pronto!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que tiene muy buena pinta, así que me lo llevo apuntado.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! me alegra que te llamara la atención, y ojalá no decepcione <3

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    No me llama mucho la atención que salga un cementerio, pero la portada y la sinopsis me han gustado mucho y me invitan a leerlo. Aún así, tengo varios libros pendientes y no creo que lo lea (almenos por ahora). Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees espero que lo disfrutes ^^ está cortito así que no toma mucho tiempo

      Eliminar