Witchgust, de Celia Añó

by - diciembre 06, 2017


Nombre original: Witchgust
Autor: Celia Añó
Fecha de publicación: 31 de octubre de 2017
Géneros: Historia corta y ficción.
   31 microcuentos sobre brujas, mala suerte, mosquitos y desastres.
¡Hola! ¿Qué tal? Dos entradas en dos días seguidos, realmente estoy batiendo mi récord pero es que ahora sí ando con ganas de comerme al mundo; estoy sacando buenas calificaciones, el club de lectura al que me uní (y del que más adelante les hablaré) está yendo de maravilla y encima me avientan premios al blog, les juro que ando con ganas hasta de tomar clases de tejido y eso que no me gusta tejer, pero ya, a dejar de hablar de mi vida que para eso hago posts de desahogo cada que ando que ya no puedo más, lo que nos trae hoy para acá es la reseña y en ésta ocasión es de una pequeña microantología de microcuentos escrita por una chica a la que hace tiempo conocí en wattpad; Witchgust, (por cierto, pueden visitar su blog La bruja del teatro para seguir sus andanzas).

Ésta antología la descubrí en una de esas que, checando mi lista del correo, me dio por leer toda la correspondencia que tenía y pues entre tanto y tanto, tenía varios correos atrasados de mi suscripción a su blog, soy mala seguidora, lo sé, y en uno de esos correos justamente venía la noticia de que había publicado una microantología ilustrada en Lektu y yo que a lo ilustrado no me resisto, rápidamente fui por ella.

Sinceramente no es que haya mucho que decir de ésta antología, se trata de cuentos pequeñitos, algunos de menos de una página, de brujas, eso sí, a ninguno lo corto le quita lo interesante ni le quita el contexto y la historia que seguramente tienen detrás, además de que el estilo en que está escrito es algo precioso que atrapa y que la mezcla que hace Celia entre elementos brujeriles y elementos de nuestro día a día (como lo es pokémon go) resulta divertidísimo.

Por último les comento que, así como éstos cuentos me ayudaron a mi, puede que a ustedes también les ayuden. ¿Ayudar con qué? Con el bloqueo lector, por supuesto, ¿qué mejor que algo ligerito y divertido para sobrepasar esas feas etapas? y bueno, por no dejar, si hay algo que he echado en falta ha sido ya sea más extensión o más relatos porque me lo devoré en un ratito y pues en ese rato yo lo quería para pasar las clases sin tanta presión (eran los días en que andaba con todo reprobado y con mi drama de dejar el blog hasta el veíntitantos de diciembre).
Foto recuperada de La bruja del teatro
Celia Añó, también conocida como La bruja del teatro, es estudiante de medicina y amante de la fantasía y las letras. Escribe historias y cuentos en su blog La bruja del teatro, sus géneros favoritos son la fantasía oscura, el microcuento, el terror, el suspense y la fantasía absurda. Además de las historias en su blog, hasta el momento ha publicado diversos microcuentos y dibujos en revistas y antologías, y su bolsilibro en Lektu, Dónde sueñan las libélulas.

También podrían interesarte

4 pedacitos de opinión al respecto

  1. Suena muy lindo, aunque a mí no me llaman tanto los libros de relatos. Me da gusto que te ayudara con un bloqueo (:

    ResponderEliminar
  2. Hola, no lo conocía y no me llama mucho pero lo que cuenta es que te gustará y que bien que todo este saliendo bien con tu club y cualificaciones

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanto el libro, se ve muy entretenido y ligero justo para esta época de preparación de finales en la facultad jajaja Me viene justo, por lo que me anoto para ver cuando pueda leerlo. Muchas gracias por la recomendación, espero poder leerlo pronto :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  4. Brujas? Me lo apunto sin pensarlo dos veces! Me encantan y las historias cortas tiene su encanto, es perfecto para leer mientras vas en transporte público o en los mini descansos de comer en el trabajo ^^
    Gracias por la recomendación!
    Saludos desde Carpe Librum Seize The Book

    ResponderEliminar