Aledis: Las perras no siempre ladran, de Luz Maestre

by - diciembre 05, 2017

Nombre original: Aledis: Las perras no siempre ladran
Autor: Luz Maestre
Serie: Amor sin condiciones (1)
Libro siguiente: Retazos de un mujeriego: No mires atrás
Fecha de publicación: 6 de agosto del 2017
Géneros: Humor, romance
El pasado es un lazo inquebrantable hacia nuestro futuro. Por más que ansiemos cortarlo, borrarlo o taparlo; siempre regresa con fuerza. Lo que hemos vivido nos hace ser quienes somos, las partes de un rompecabezas que va formando con recuerdos, la figura de uno mismo. Aledis creía que podía dejar atrás quien era, obtener lo que siempre soñó sin tener que rendir cuentas a nadie. Era clasista, grosera y egocéntrica, trataba con la punta del pié a todo aquel que no sirviera a sus propósitos. Lo que no sabía era que, a veces, la vida te daba sorpresas inesperadas; cambiando todo a su paso, arrasando y llevándose parte de una misma en el proceso. La soberbia pelirroja tendría que ver como el castillo de ensueño que construía en su mente, era robado pedazo a pedazo. ¿Qué harías si alguien se apropiara de todo lo que posees? Y si, además de eso, se apropiara de tu propia vida.
¡Hola de nuevo! Hoy les traigo una reseña que ya tenía bastantes ganas de empezar, tantas que decidí adelantarla como 5 reseñas en posición, jeje, pero eso no importa de momento porque era ésta la que ya tenía empezada. Antes que nada, muchísimas gracias a Luz Maestre por dejarme su libro para hacer la reseña ♡.

¿Qué les diré de este libro? su trama es toda una locura, pero una de las buenas, de las que divierten y no hacen daño a nadie. A decir verdad, cuando lo empecé no tenía muchas esperanzas de que terminara gustándome, y quién haya visto mis actualizaciones en Goodreads habrá notado que yo empecé muy arisca tanto con Aledis como con Brais, que si ya me estaban cayendo mal, que si no me gustaban sus modos, que si eran algo típicos, etcétera, etcétera, pero el giro que de un momento a otro tuvo ésta historia me sorprendió muchísimo y de la mejor manera posible.

Comenzamos con lo mismo que no dice la sinopsis; Aledis era una mujer bella, arrogante, clasista y grosera con todas las personas a excepción de aquellas a quienes debía impresionar para triunfar, en pocas palabras, un personaje al que sería imposible no odiar. Brais, por otro lado, era un hombre poco agraciado y tímido pero muy inteligente lo que lo llevó a obtener el éxito total, claro, escudándose siempre tras la imagen de su mejor amigo, el guapo y mujeriego Christian. El problema comienza cuando tras una visita a la tienda de ropa de Aledis, Brais queda completamente enamorado de ella, bueno, de su físico, de más está decir, mientras que ella se burla del aspecto de Brais con su mejor amigo, Elián, quien por su parte no dejaba de comentar lo varonil que había encontrado al susodicho.Creo que con ésto ya les he dado una pequeña introducción a los personajes principales de la historia y, como podrán ver, no tenemos en ellos a ningún modelo de perfección, al contrario, son personajes de lo más cotidianos. Otro personaje que se añade pronto a la historia es Remedios, una muchacha poco agraciada que perdió a sus padres y durante toda su vida ha sido blanco de burlas y rechazo, pero no se crean que esta maldita va a ser la buena de la historia o la inocente víctima, para nada, de hecho, de eso va el increíble giro que nos mete Luz Maestre en ésta historia y es que, dentro de una trama tan realista ¿quién iba a imaginarse que de un momento a otro ya nos estamos viendo envueltos por una historia de cambios de cuerpo en la que lo que parecía ir tan perfectamente de pronto se desarma por completo y hace que Aledis, quien para entonces ya ha tenido un cambio de actitud radical y Remedios quien resulta no ser para nada tonta ni buena se vean a sí mismas viviendo la vida de la otra, atrapadas en un cuerpo que no les pertenece y peleando por el amor de Brais? Lo he comentado en algún lugar ya y este libro es una locura con ganas de dejarlo loco a uno también, y es por eso que Aledis se ha ganado un lugar entre mis libros para recordar, aquellos que siempre tendré en la punta de la lengua cuando alguien pida recomendaciones.

La historia no se queda en lo poquito que les cuento pero es que éste libro tiene tanto de donde exprimir que no sabría por donde sacarle sin hacerles spoilers, jeje, lo que sí puedo decirles es que si lo leen es probable que la risa esté a la orden del día.

Algo que no me ha gustado mucho, y que comento solo por no dejar pasar, ha sido que se escapan algunas que otras faltas de ortografía, la verdad no es nada que me haya incomodado pero si en todas las versiones digitales han salido puede que haya a quienes sí les molesten, y algunos renglones,de nuevo, cosa de la edición digital, que se han estirado hasta el punto que había que deducir lo que decían y que sí me incomodó un poco. Fuera de eso, no ha estado para nada  mal ^^.

No se me ocurre qué más decir, o más bien no recuerdo claramente la lista pero les he hablado de trama, personajes, escritura,mi criterio personal queda bastante implícito y me falta... (momento en que Miscret va y revisa viejos posts) ¡Agilidad! Pues en agilidad si le resto poquitos puntos porque de entrada lo sentí un poco pesado y me sentía muy poco atraída a continuar, así hasta más o menos la cuarta parte o un poco menos diría yo.
Foto y biografía proporcionadas por la autora

Es autora autopublicada y publicada de manera reciente por la editorial Canto del libro. Por el momento tiene tres libros en Amazon: Ranita busca príncipe, no importa el color, Aledis: las perras no siempre ladran y Retazos de un mujeriego.

Comenzó a escribir hace varios años, pero no se animó a publicar hasta el 2017. Escribe comedia romántica, pero siempre intenta dejar un mensaje sus historias; sobre bullying, el valor de quererse uno mismo, consecuencias de los actos que cometemos, etcétera.
También escribe fantasía, misterio, suspense y hasta novela negra.

También podrían interesarte

5 pedacitos de opinión al respecto

  1. ¡Hola! Este libro no lo conocía para nada, pero se ve bastante entretenido. Me lo dejo en mi lista de pendientes para ver que tal ya que hablas maravillas de él. La verdad no me gusta nada las faltas de ortografía pero voy a leer igual a ver que tal ya que dices que no han incomodado la lectura :3 ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo confío y seguiré confiando en que las faltas son problema de la edición digital ^^. En cuanto a la historia, es que es increíble el giro de 180° que te da en un ratito y las risas, sobre todo es un libro bastante cómico una vez que superas esa fase inicial del "odio a todos los personajes".

      Eliminar
  2. He leído esa novela vaaarias veces y no me canso de hacerlo. Son risas aseguradas y no puedo con los personajes de Christian y Elián (Elián mi favorito jajajajajjaja) Lo a-mooo!! Es el primer personaje gay que leo y me enamora. Es taaan ingenioso :')) Nunca lo superaré jaja
    Lo leí en Aledis, recientemente en Retazos de un mujeriego y sigo deseando que la autora saque un libro de él /u\ (ya me salí del tema)
    Jajajajaja me emociono.
    Creo que no había leído una reseña tan completa como esta. Felicidades a la creadora. Sin duda pasaré a leer más *--*
    Muchas gracias por los aportes!

    ResponderEliminar
  3. Hasta que por fin logré entrar de la computadora y poder dejar un comentario.
    Lo primero agradecerte el tiempo y que le dieras la oportunidad al libro. Me gustó mucho la reseña y saber que disfrutaste la lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por confiar en mi para hacerlo ^^ ya muy pronto traeré también la reseña de Retazos de un mujeriego <3

      Eliminar