Liebster awards

by - noviembre 02, 2017


¡Holaaaaa! Hace unos días (semanas, meses, años... tal vez no tanto) recibí el aviso de que había sido nominada a los Liebster award ♡ ¡qué-moción que me dió! y aunque en ese ratillo no había tenido tiempo para hacer la entrada, ahora (¡por fín!) la hago para ustedes ¡Mil gracias, Alejadra por haberme nominado a hacer eso! Les dejo también por aquí la entrada que ha hecho ella por si les interesa.

Y les platico rápido que los Liebster awards son premios que rondan por la blogosfera menor, o, mejor dicho, por los blogs con menos de 200 seguidores (para los que tienen más están los best blog awards). Para nominar tienes que ser ya poseedor de un liebster y, el simple hecho de haber sido nominado y responder a las preguntas que te hagan, te hace ya acreedor del premio ^^.

Las reglas del tag que me ha dejado Ale son sencillas, pero por si les interesa, también les dejo las reglas oficiales de los Liebster awards.
  • Agradecer, seguir y nombrar al blog que te nominó
  • Responder a las preguntas que el mismo te haga
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores
  • Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines
  • Informarles sobre la nominación (lo mejor es hacerlo mediante comentario)
Y ahora, a las preguntas:

1. ¿Qué tres libros te llevarías a una isla desierta y por qué? Después de mucho meditar y revisar mis prioridades literarias, yo creo que estos están bien xd
No sé cuáles sean las prioridades de otros, pero entre las mías definitivamente está Seguir con vida. Además e.e, si salgo de esa, tengo oportunidad de leer más de tres libros.. claro, si no me vuelvo salvaje.

2. ¿Qué personaje literario querrías como mejor amigo? Uy, difícil pregunta, no conozco a ningún personaje que quisiera usar para sustituir a mi mejor amiga pero si me viera en la extraña, inexplicable e imperiosa necesidad de hacerlo elegiría a Erico Lombardo ^^ digo, durante mucho tiempo tuve mi trauma adolescente con los zombis y tener la oportunidad de que uno sea mi mejor amigo, pues nada mejor ¿no?

3. ¿Qué personaje literario desearías que fuese tu enemigo? ¿Quién quiere un enemigo? sinceramente yo no, pero si no hay de otra yo elegiría a la geisha Calabaza y, al menos yo no haría por darle con qué apuñalarme.

4. ¿Cuál es tu libro más preciado? La emperatriz de los etéreos ^^ por razones que justo ahora me parecen demasiado simbólicas e infantiles pero que no por eso se quitan. Fue el primer libro que leí de Laura Gallego. Fue mi salida de wattpad (mi comienzo a buscar otros libros, pues). Fue mi primera lectura escolar elegida. Fue el primer libro que me arrancó sustos y lágrimas verdaderos. Fue el primer libro con el que atosigué con spoilers al que ahora es mi novio y en ese entonces era alguien a quien empezaba a conocer. Fue el primer libro que me regalaron por mi cumpleaños ♡. Fue el primer libro que AMÉ (sí, así en negritas y con mayúsculas).

5. ¿Alguna vez has fingido que te has leído un libro? ¿Cuál y por qué? Creo que nunca lo he hecho, me gusta ser sincera con el tema porque soy mala memorizando lo que alguien más ha escrito así que no podría aprenderme una reseña para "probar" que sí lo he leído.

6. ¿Cómo sería tu biblioteca ideal? No sé si sería una biblioteca ideal pero lo que siempre me he imaginado cuando hablo de tener mi casa en un futuro es que tendré uno o dos libreros que lleguen a media pared y de unos dos metros de ancho con cinco estanterías en cada uno. La idea sería entonces llenarlos con los libros que vaya comprando y de accesorios o figuritas referentes a los libros que me gusten (funkos, marcapáginas, manualidades, etc) y claro, mi bloquecito de post-its a la mano. Lo que aún no decido es si los ordenaré por color, por título, por tamaño o por autor, jaja.

7. Aparte de marcapáginas... ¿utilizas algún otro accesorio para leer? Pues de hecho casi no uso un marcapáginas como tal mientras leo (por lo que es irónico que me ponga a hacerlos con tanto esmero xd)pero uso mis marcadores plásticos (los post-its de tirita transparente) y un color si el libro está en inglés ^^.

8. ¿Ves primero las películas y luego lees el libro o al revés? Pues depende de qué tenga primero la oportunidad y de cuál me entere primero, pero eso sí, una vez leído el libro miro o vuelvo a ver la película.

9. ¿Cuál es el libro más aburrido que has leído nunca? No hay discusión. Oliver Twist ha sido el libro más aburrido que me ha tocado leer; no sé, la versión infantil me encanta pero la original me duerme. Por el lado positivo cuando lo leí fue la época en que menos me desvelé.

10. ¿Qué libro prestaste y nunca te lo devolvieron? Era un libro de poesías mexicanas, el primer libro que yo quería y cuidaba con mi vida y lo más triste es que ni siquiera lo presté yo, mi mamá lo prestó a alguien y ni ella se acuerda a quién ni ese alguien lo devolvió nunca :c.

11. ¿Alguna vez has perdido un libro? ¿Cuál? No se me ocurre ninguno así que creo que no he perdido nunca un libro, jeje, no accidentalmente.

Finalizadas, mis blogs nominados son:

  1. Los libros de Pandora
  2. La biblioteca de Ailuz
  3. The lady of the books
  4. Anillos & varitas
  5. ~ Un mundo de letras ~
  6. Relatos de una naufraga
  7. Pasillo literario
  8. Tinta de luna
  9. Rincón imaginario
  10. The tennant of wildfell blog
  11. Bitácora literaria
Y las preguntas que les toca responder para llevarse el premio...
  1. ¿De dónde viene tu gusto por la lectura?
  2. ¿Cuándo decidiste que querías formar parte de la blogosfera?
  3. ¿Como ha sido para ti tener un blog?
  4. Cuéntanos una experiencia cómica que hayas tenido. (de lo que sea, no os limito, jeje)
  5. Lo mismo que la anterior pero que sea aterradora.
  6. ¿Tienes manías relacionadas con los libros?
  7. ¿Alguna vez has llegado a considerar dejar tu blog?
  8. ¿Cuál es el mejor libro que has leído?
  9. ¿Y el peor?
  10. Cuéntanos lo que te salga del ❤
  11. ¿Te esperabas ha gustado recibir esta nominación?
Listo ^^ espero que les haya gustado y que mis nominados puedan hacerlo, yo por mi parte, me retiro a colgar mi primer premio 💖.

También podrían interesarte

18 pedacitos de opinión al respecto

  1. ¡Me encantó saber que has sido nominada! Además de que, me encantó leer tus respuestas. 😍

    Muchísimas gracias por la nominacion. 🙌 Obviamente que lo haré, pierde cuidado. 😂🙌

    ¡Un beso 😘! 😄 🙆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! ^^ Me emocioné mucho cuando me nominaron

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola! Enhorabuena por el premio^^ Que curiosas tus respuestas, me ha matado la de la isla, yo nunca habría pensado en eso sos. Coincido contigo en los marcas, suelo usar de todo menos lo que esta destinado a ese fin jajaja

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, jeje, con los de la isla, la verdad estaba quemándome el coco tratando de escoger libros y de repente me di cuenta de que si no como ni bebo voy a morir y no voy a poder leer, jaja.

      Es que los marcas son tan escurridizos ;^; esos objetos casi fueron hechos para ser conservados como reliquias en un lugar específico porque para lo que son, creo que nadie los usa jajaja

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me encantan los booktag, siempre digo que ayudan muchísimo a conocer al blogger y eso me encanta :3 Laura Gallego la tengo muy pendiente, algún día podre leer algo de ella :( En cuanto a mi biblioteca ideal, seria de esas de películas de mansiones enormes que tienen estantes de seis metros y deben subirse a escaleras para llegar jajaja Sueño frustrado(?) ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Wow, jeje ^^ sería genial una biblioteca así, aunque yo creo que a la larga me intimidaría y acabaría en desorden total, jaja, como soy tan fan de mantener el orden y la limpieza con mis cosas... También me encantan los booktags, es divertido contestarlos, leerlos y es genial cuando hacen preguntas que se van un poquito más allá de lo que encierra ,la temática del blog, jeje

      Eliminar
  4. Hola guapaaa
    Soy nueva por tu blog^^ Me encanta
    Buen Bokk tag :D
    uN BESITO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ^^ Muchas gracias por venir por acá, espero nos estemos leyendo <3

      Eliminar
  5. jajaja en la primera pregunta has estado muy perspicaz Miscret! jajajaja que risa!
    y sobre la cuarta pregunta estoy absolutamente de acuerdo contigo, uno de mis libros más preciados es La emperatriz de los etéreos, me fascina

    Un abrazo
    Laura - Paseando un libro

    (PD: Sigue enviándome todas las canciones que creas que me pueden gustar jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, la verdad es algo que me salió de ultimo momento, después de mucho quebrarme la cabeza buscando pensando en otros libros, jaja. ¡Gracias por pasar por acá! en un ratito te sigo mandando la música, jeje, se me había pasado continuar <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Gracias por la nominación. Y por supuesto responderé a tus preguntas :)

    ¡Nos vemos en mi blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ^^ tu blog se la merece por muchísimo <3

      Eliminar
  7. Holaaa, me ha encantado este tag. Y tus respuestas son muy parecidas a lo que pienso. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por venir por aquí! ^^ me encantaría conocer cuales habrían sido tus respuestas <3

      Eliminar
  8. ¡No conocía tu blog! Me parece precioso *_* así que me quedo.
    Decir que coincido en algunas cosillas jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias por venir por acá, jeje, ¿en que cosillas coincidimos? ^^ me encantaría saberlo ¡un beso! <3

      Eliminar
  9. Hola amiga!!!!, Gracias por tan inmenso placer.

    Te invito a que te pases por la entrada para que te diviertas con nuestras respuestas y las preguntas de los nominados...;)

    https://entre-cafey-libros.blogspot.com/p/liebster-awards.html

    Geo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por responder al premio ^^ ya mismo me paso a ver tus respuestas <3

      Eliminar