¡Leer es infinito se viste de Catrina!

by - noviembre 01, 2017


¡Hola, hola, pequeñas calaveras!

Verán ustedes, este mes todo el mundo en los blogs está con el boom del halloween, incluso yo ya publiqué un tag de monstruos en relación a la fecha, pero verán, en México por estas fechas (justo hoy 1 y mañana 2) se festeja el día de muertos y como el año pasado en mi blog de Wordpress celebré esta fecha, pensé que sería una idea bonita hacerlo también este año por acá, así que hoy ¡Leer es infinito se viste de Catrina! y sí 😊 todo noviembre podrán ver al blog vestido con este diseño, que aunque no es gran cambio, me hace mucha ilusión porque siento que he mejorado en lo que a edición de imágenes se refiere (ya no tengo tantos problemas a la hora de diseñar las portadas de las entradas, ni quedan tan feas como algunas que verán en las proximas publicaciones :p).

Por cierto ¿estas preciosas catrinitas de dónde salieron? bueno, las tomé de una página llamada Vecteezy donde los artistas suben sus trabajos y permiten utilizarlos bajo ciertas condiciones no comerciales o pagos, ya saben si pagas tienes acceso hasta al internet del vecino, el caso es que en mi búsqueda de calaveritas de azúcar me encontré los bonitos dibujos que pueden ver en la portada del blog y en la de esta entrada hechos por el usuario waterandwine y puestas para su uso no comercial libre (mientras se le den créditos) probablemente las calaveritas que use en los gadgets de la barra lateral también sean de esta persona ^^.

En fin, a lo que iba inicialmente. Quiero hacer pequeños especiales en ciertas fechas, y al igual que en el blog pasado, aquí inicio con el Día de muertos, así que, como no puedo hacer concursos de calaveritas porque me harían falta premios que los motiven, en esta ocasión les dejo solo con algunas recomendaciones para estas fechas en las que, por ser las primeras, a ver qué me sale del cora ♡.
Si de libros se trata, yo creo que mi recomendación imperdible para estás fechas es Pedro Páramo del señor Juan Rulfo, que aunque no es una obra tan ligerita de leer, desde luego es la más indicada que se me puede ocurrir para recomendar en estas épocas, y es que ¿Qué mejor libro para leer el día que los difuntos vienen a visitarnos que (aquí viene el spoiler )precisamente aquel en el que, con un desconcertante y fascinante toque de realismo mágico, los muertos vagan a su antojo por un pueblo olvidado de todos? Exacto, ningún otro libro pareciera más indicado para las fechas.

Por otro lado y para quienes no estén convencidos del todo con Pedro Páramo, una película que me encanta, alusiva precisamente al día de muertos es El libro de la vida, en serio, esta película es preciosa y se las recomiendo bastante.

Por si se preguntan de qué trata la película, les platico por encimita. Al inicio comienza con un grupo
de niños castigados con una visita al museo, visita en la que la guía les lleva a una sala secreta dedicada al folclore mexicano en donde les muestra el libro de la vida. Ahí, y ante la incredulidad de los niños, la guía les empieza a contar la historia de tres amigos, quienes por causas del destino cof cof cof, Xibalba y la Catrina cof cof cof terminan separándose; María yéndose a España y Manolo y Joaquín convirtiéndose en rivales de amores. Las cosas pasan, la película avanza bonito (no les voy a platicar, jeje, tendrán que verlo ustedes) y llega un punto en que Manolo acaba en La tierra de los recordados (rápido os digo que La tierra de los recordados es el reino de la Catrina y La tierra de los olvidados es la de Xibalba) y... mejor ya no les platico más xD.

De todos modos por aquí les dejo el trailer a ver si se animan a verla ^^, me gustaría recomendarles también que vean Coco, la película de Pixar que salió hace poco del mismo tema pero como tampoco yo la he visto esa se queda pendiente (les dejo también el trailer). Por cierto, dentro de poco empezaré también con las reseñas de películas, a ver como me va en esas.



Y bueno, finalmente, ¿Qué me dicen ustedes? ¿Me recomiendan algo para este día de muertos o halloween? ¿Conocían ya las recomendaciones que les he traído? Me encantaría saberlo ^^ ¡Besos y nos leemos pronto!

También podrían interesarte

9 pedacitos de opinión al respecto

  1. Me encantó! Y tú Catrina es genial qué original!
    Un saludo
    Laura - Paseando un libro

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encantó! Super original. 😍 🙌 💕 Quiero ver Coco dicen que es demasiado linda esa película. 😍 🙌 💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! <3. También tengo muchas ganas de verla, jeje le tengo fé.

      Eliminar
  3. Me encanta la Catrina <3 <3 <3 Y The book of life es genial. Aún no he visto Coco pero le tengo ganas.
    Eso sí... ODIO Pedro Páramo D;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que están preciosas, jeje. Te entiendo con Pedro Páramo, no es el libro que más agrada según lo que he podido ver pero a mi se me hizo muy interesante, jeje

      Eliminar
  4. Son super bonitos, me han encantado, no lo puedo remediar 🙂😊😊😘

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha encantado el diseño y le tengo muchas ganas a la película.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, jeje, lo he hecho con mucho cariño para estas fechas. Ojalá puedas verla ^^ La primera me gusta muchísimo y la segunda dicen que es preciosa <3

      Eliminar
  6. Hola!!!!! Pues mola la Catrina. La peli me encanta es genial!!!

    Besitos

    ResponderEliminar