[Tag] El tag de los monstruos

by - octubre 29, 2017

¡Hola, hola, monstruillos!

Hace muchísimo que no les dejo una entrada la verdad no sé cuándo fue la última pero yo siento que han pasado meses porque he estado con cosillas de la escuela, haciendo tareas, apuntes, salvando materias... lo normal para ir a mitad de semestre, pero de lo que les vengo a hablar hoy no es de mi situación escolar, sino que les traigo un booktag que hicimos Maribel de Pasillo literario y yo. Hacía semanas que teníamos ganas de hacer un booktag que la gente viera y dijera "Salió de esos blogs" y bueno, he aquí el resultado.

Antes que nada quiero comentar que ya noté (tarde pero lo noté) que un tag parecido existe ya pero no sean crueles con nosotras, no se nos ocurría mucho y los puntos, aunque tienen el mismo monstruo, son diferentes.

Primero que nada, aunque no establecimos reglas como tal, creo que las básicas en todos los tags serían:
  • Agradecer si has sido nominado y si no, mencionar de dónde has sacado el tag
  • Responder
  • Nominar a los blogs que prefieras
  • Avisarles que les has nominado
Sin nada más que agregar, comencemos 😄:
En esta sección me voy a ir con un libro que ya casi tiene 200 años (189, para ser exactos) y se trata de Último día de un condenado a muerte de Victor Hugo y bueno, este es un libro que me encanta porque, a parte de que ha sido muy diferente de como pensaba que iba a ser (en cuanto a agilidad trama y esas cosas), fue un libro que logró despertar en mi y en todos los chicos de la lectura conjunta que nos acompañaron en ese entonces muchos sentimientos encontrados, muchas dudas y muchas reflexiones acerca de qué tanto valoramos lo que tenemos. Algo que me llamó mucho la atención fue enterarme de que Victor Hugo escribió este libro precisamente para mostrar su indignación y oposición ante la pena de muerte recién aprobada en aquellas épocas y que incluso hizo una pequeña tragicomedia (incluida generalmente al final del libro) para expresar como creía él que se veía la gente horrorizada al leer su libro y empatizar con los condenados.

Esta en que quería y no quería poner este libro aquí mi segunda opción era El alma torcida pero al final, debo admitir que ningún libro me impresionó con el cambio entre antes y después de leerlo como ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? y es que tú vas, todo genial y ves las portadas y piensas "¡Ah! será algo de los avances que ha hecho la tecnología hasta hoy" y luego te lees la sinopsis y piensas algo como "Pues no, ha de ser algo de acción y ciencia ficción con triples saltos mortales para esquivar las balas tipo Matrix y robots con deseos asesinos como en Yo, robot" pero te lees el libro y al terminarlo te quedas en plan "Okeeeey... esto era algo reflexivo filosófico o que sé yo que te quiere hacer ver que algún día tendremos que buscar maneras de distinguirnos de los robots"; al menos así me ha pasado a mi, y aunque finalmente el mensaje que deja el libro es excelente, mi reacción no fue muy buena inicialmente ante tanto cambio. De verdad que me pasé todo el libro esperando que pasaran las cosas que la sinopsis me prometía.

No se me ocurre un mejor libro para esta sección que Luna nueva sobre Babel porque adivinen cuantos autores tiene. Les doy un momento... así no son ni dos ni tres ni cuatro, ni siquiera diez. Esta antología tiene cincuenta distintos autores y serían muchísimos más si se hubiera aceptado a todos lo que querían participar (410 en total), todos, tengo el orgullo de decir, potosinos, pero no se asusten, tantos autores no dan lugar a una historia de mil cosas locas, más bien son relatos, uno por cada autor que participó en ella, y la menciono aquí  porque cuando yo leí este libro me impresionó de tal modo que yo no sabía ni qué onda con nada, ya que de tantos escritos de diferentes temáticas y estilos mi mente decía "Este es horrible pero estos de acá son hermosos", en fin, todo un Frankenstein literario, jaja.

No estoy muy segura de lo que estaba pensando cuando sugerí este punto, pero bueno, que sea algo un poquito difícil ¿no? Quería poner Mi hermana la luna en otro puesto de este tag pero a falta de bebidas desconocidas me ha tocado meterlo aquí. Este es un libro que yo siempre digo que es muy especial porque hasta ahora la trilogía me ha encantado (aunque quiero volver a empezarla para traerles las reseñas para acá) y porque lo encontré por pura casualidad en un puesto de libros viejos y a nada estuve de dejarlo por cumbres borrascosas. En fin, la escena en cuestión es cuando Mujer del Sol y Mujer del Cielo deciden que es necesario darle un nuevo nombre a la protagonista (que hasta decir su primer nombre es spoiler, jaja) para que tenga la fuerza necesaria para lo que debe hacer en cuanto nazcan sus hijos, y el líquido extraño es una cosa que, según las ancianas, la protagonista debe de beber y si su sabor resulta dulce y agradable como el aceite de foca fresco quiere decir que han escogido bien su nombre, si en cambio resulta amargo deberán escoger un nombre diferente.

No quería meter aquí este libro pero es que leer Oliver Twist ha sido una de las experiencias más aburridas y tediosas por las que he pasado. Tengo recuerdos de que yo le tenía muchísimo cariño a la versión infantil del cuento (la cuál ahora es de mi hermano y parece que él va por el mismo camino) y por lo tanto tenía muchas ganas de leer la versión extendida. De-cep-ción-to-tal. Casi nunca me gusta hablar enteramente mal de un libro, pero por ser un tag y no una reseña, me daré el lujo de decir que no solo la versión pequeña del libro tiene más acción y mejor narrativa, sino que este duerme. ¿Tienes que dormir temprano y no puedes hacerlo? Toma, ahí está Oliver Twist de Ediciones Maan para que caigas como piedra.

Yo creo que uno de mis mejores descubrimientos de este año ha sido Mi doble vida y sinceramente me sorprende mucho no verlo rondando por otros blogs y que al buscarlo solo haya una entrada inmediata relacionada con este libro. Este es un libro que pedí a la autora, A. Sanh, si no me equivoco, gracias a un anuncio que pasaron en un grupo de WhatsApp y me maravilló muchísimo la manera en que trata los temas de las drogas, la escuela y los amigos. Definitivamente está entre mis libros más recomendados, entre aquellos que necesito a la de ya en mi estantería y de los que espero ansiosa la continuación (me encantaría saber también que significan las siglas de la saga xD).

En este puesto es donde yo quería meter a Mi hermana la luna, pero a falta de otro libro que no fuera de Lewis Carroll, lo puse por allá y aquí les dejo este que es Cumbres borrascosas, el cual es uno de mis libros favoritos. Lo encontré en el mismo mercado, puesto y día que el que iba a estar en este lugar y por eso lo pongo aquí. Es un libro que yo creo que es muy bueno pero que hay que leer de una manera especial, sin prejuicios ni ideas previas de lo que trata porque me he encontrado a muchísima gente por todos lados que critica y recontracritica este libro porque no es lo que esperaba porque (y aquí les pongo las ideas que les digo que eviten antes de leer el libro) juran y perjuran que alguien los convenció o que en todos lados dan la idea de que se trata de una historia de amor y bueno, si es y no es. Sí es porque se trata el tema a más no y de una manera muy enferma y no es porque es algo extremadamente tóxico. Irónicamente quienes le dan mala crítica a este libro suelen estar enamoradas de cosas como After...

Yo no es que sea mucho de leer series o libros con continuación pero en alguna ocasión, por una pequeña distracción que tuvimos en el grupo de lectura conjunta, nos tocó leer el ¿tercero?... ¿octavo?... *va a revisar* ¡tercer! libro de la serie Hanne Wilhelmsen: El hijo único. Debo decir que este encuentro que tuve con la novela negra no es precisamente mi favorito, el libro es lento, un poco predecible y aburre después de un rato, pero está bastante bien, es interesante ver las situaciones pero yo siento que nos faltó conocer la historia de Hanne desde los dos libros anteriores porque la serie va sobre ella y no sobre los casos que resuelve. En fin, me pareció más interesante la relación de Hanne con su pareja (donde Hanne parece ser la mala del cuento) que la historia de Olav.

¿Un portal?... ¿otros mundos?... ¿por qué no ambas cosas? Alas negras es la segunda parte del libro Alas de fuego y una parte del libro se desarrolla en Gorlian (otro mundo) y la otra parte habla de portales al infierno y hasta tiene pedacitos que se llevan en Aleidan (la ciudad de los ángeles). Este es otro libro que yo tenía muchas ganas de leer de Laura Gallego y cuando en algún grupo propusieron una lectura conjunta de la bilogía, vamos, vamos me anoté.

Por cierto, ya prontito se vendrá la reseña de este libro, jeje, esperemos que durante la primera semana del mes que entra ya esté publicada.



No creo que en mi vida me vaya a encontrar con un libro que se más escurridizo de lo que ha sido para mi No preguntes por Mozart. Verán, este libro lo recibí de regalo cuando cumplí los 9 años (ya verán mi cara de póker cuando me regalaron libros que eran para diez años en adelante) junto con El misterio de la casa chueca y el bulto color mugre y ¡Sonríe!. Bueno, cuando iba en secundaria era el cumpleaños de un chico que me agradaba xd, a veces era pesadito pero caía bien si se lo proponía y llevabas paciencia y bueno, mi madre quería que le regalara algo y como no tenía mucho más que darle, envolví el libro y se lo dí de regalo. Adivinad. Ese chico no me habló por más de un año y ahora yo vivo tratando de volver a encontrar por ahí este libro tan precioso pero nada más no aparece por ningún lado. Ahora me toca seguir probando suerte hasta que salga...
Y bueno, eso es todo, espero que les haya gustado y como no queremos que esto se quede aquí solito mis nominadxs son *redoble de tambores*

Espero que puedan hacerlo ^^. Un beso a todos <3

También podrían interesarte

12 pedacitos de opinión al respecto

  1. Es una pena lo de tu libro la verdad. Un tag muy entretenido y perfecto para estas fechas la verdad jeje.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Holaaa!! Jo, qué tag más interesante y divertido, perfecto para estas fechas vísperas de Halloween ^^ Conozco bastantes de los libros que has nombrado, pero todavía no he leído ninguno, aunque le tengo muchas ganas al de Laura Gallego que, precisamente, en ese apartado yo hubiera elegido otro libro suyo, "El libro de los portales" ;) Y jo, ¡¡qué rabia lo del último libro!! Ojalá que al final lo encuentres ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo a El libro de los portales le tengo muchísimas ganas pero ya hace poco me comprometí a conseguirme los libros que lea de Laura en físico y pues estoy esperando a poder conseguirlo, jeje.

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Me dio mucha cosa tu caso con "No preguntes por Mozart", muy buen Tag. Y qué mejor saber que pasado mañana es Halloween.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Que original sos, la mayoría de los libros no les conocía pero pintan bien. Les echaré un ojo^^

    ¡Besitos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encantó el tipo de tag y sobre todo para este mes en el que lo paranormal y el terror es tan común y tan bienvenido. En serio te felicito por este nuevo booktag y espero ver más entradas de este estilo pronto por aquí :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! muchas gracias, lo hemos hecho con mucho cariño y me alegra que te haya gustado. Ya pronto me estaré aplicando más con el blog, jeje, cuando acaben las clases y sobreviva.

      Eliminar
  6. ¡Hola y feliz halloween! vaya, no me he leído ninguno de los libros pero le voy a poner solución esta semana encontré de segunda mano un ejemplar de Cumbres Borrascosas por un euro ¡cómo resistirse! Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Geles, qué gusto! ^^ espero que te guste Cumbres Borrascosas, es un libro bastante bueno y muy rápido de leer, que bueno que te lo hayas encontrado de oferta :3

      Eliminar
  7. Holaa,perfecto tag para Halloween. No he leído ninguno de estos libros pero he disfrutado mucho con el tag. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me encantan los tag, enserio. Creo que tengo un problema bastante serio con ellos.
    No he coincidido con ninguno de los libros mencionados, pero les pondré un ojo encima por si acaso.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  9. Hola! Gracias por la nominación, la vimos muy tarde, pero seguro en estas semanas lo hacemos. Muy buen tag ♥
    Un beso!
    -Poema a un muerto

    ResponderEliminar