[Tag] Under 200 vs. 3.0

by - octubre 08, 2017


¡Qué tal chicos! Ahora traigo pegue con el Under 200 pero ¿qué se le ha de hacer? jaja. Hace tiempo (bastante, de hecho, solo que no lo había podido subir), Ash del blog Pluma de sinsajo me nominó a hacer por tercera vez este tag y pues bueno ^^ aquí ando. ¡Muchas gracias, Ash! <3

Las reglas del tag son simples:
  1. Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado.
  2. Responder las preguntas que el blog te haya realizado.
  3. Hacer 5 preguntas a 5 blogs con menos de 200 seguidores.
  4. Comunicar a los blogs que han sido nominados.
Y dadas ya las gracias, vamos con las preguntas.

¿Cuáles son tus géneros favoritos? ¿Por qué? Mis géneros favoritos nunca están lo que se dice muy bien definidos; son cambiantes, hoy me gusta una cosa y mañana otra, pero por ahora mis favoritos son la historia corta, más que por el formato porque en pocas páginas te cuentan historias grandiosas y se leen en una sentada; la fantasía, porque me encanta ver como distintos autores imaginan los mundos mágicos; la histórica, de la que siempre seré fan porque me encanta conocer acerca de la vida en otros países y épocas; y pues ya, iba a poner otra pero a último momento se me olvidó 😰.

¿Odiabas los libros que te mandaban leer en el colegio/instituto? No realmente. Siempre (o casi siempre) he leído las cosas con mucho gusto, aunque sí hubo un libro con el que prefería hacerme la tonta; en tercero(?) de primaria nos mandaron a todos a leer El periquillo sarniento y tanto así era obligatorio que hasta nos regalaron el libro a todos. Adivinen quién se las ingenió para "perderlo" durante dos años y luego venderlo en una caja con triques en la cochera de su casa 😪.

¿Te ves escribiendo un libro en el futuro? ¿Por qué no? Más que la lectura, me gusta la escritura, aunque ya he intentado varias veces hacerlo, lo que a mi me falta es planeación (MUCHA). Soy malísima planeando las cosas, y soy muy desesperada; no me gusta escribir en word y tengo la manía de escribir y crear al mismo tiempo por lo que solo me quedan las libretas y eso me gasta mucho tiempo, pero ¡oigan!, aún tengo salvación; si saco la preparatoria estoy decidiéndome entre escoger mecatrónica/Tecnologías informáticas y literatura hispana. Ya veré a la mera hora cuál carrera me convence más y si no escojo literatura, ya me las arreglaré para pulir lo suficiente mi trabajo (por cierto, tengo escritos cortos, ¿les gustaría que abriera una sección donde puedan leerlos?)

¿Tienes alguna manía respecto a la lectura? Yo diría que sí D: si no estoy leyendo varios libros a la vez, siento que estoy perdiendo el tiempo. Uno en pdf, uno en físico y uno en wattpad como mínimo (si estoy en temporada de tener flojera de la plataforma naranja, serán dos en pdf). También tengo la manía de tener todos los libros que leo en pdf (de existir en ese formato, claro), sin importar si ya los tengo en físico ¿por qué? no sé 🙏.

¿Quién es tu autor/a favorito/a? Hay autores que siempre gustan más o gustan menos, pero, a pesar de no haberme leído aún todos sus libros, me encanta Laura Gallego. No sé, esa autora tiene algo muy especial para mi, aunque aún no identifico qué. En el caso de los autores hombres sería Stephen King, me encantan sus diferentes estilos y cómo se maneja en sus historias.

Ya toca dar por finalizado este tag, así que aquí mis preguntas:

¿Cuál fue la primera reseña que hiciste? (no necesariamente en tu blog)
¿Por qué te gusta hacer reseñas?
¿Tienes alguna inspiración para la manera en que las haces? Ya sabes, ¿hay algún blog que haya contribuido a que eligieras X o Y formato para reseñar?
¿Escribes?
¿Quién fue la persona que te inció en la lectura?

Y mis blogs nominados son...

También podrían interesarte

7 pedacitos de opinión al respecto

  1. ¡Hola!
    Yo tambien soy super cambiante con mis genero favoritos, creo que voy por epocas y depende lo que me apetezca leo mucho de eso o de otra cosa jajaja
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantan estos tipos de entradas porque nos deja conocer mas a la persona detrás del blog. Me haces acordar mucho a mi misma cuando dices que cambias de genero predilecto, yo no soy tan constante nunca y creo también que cambio demasiado rápido jajaja Ademas, a mi también me gustaban mucho los que me daban en el colegio. De igual manera, ahora en la facultad me gustan mas por suerte jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Gracias por nominarme, me ha encantado tu tag. A mí también me gusta Laura Gallego, no es de mis favoritas pero me gusta como escribe.
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Miscret!! Jajaj me ha encantado tu tag, la sinceridad de las respuestas me ha parecido genial. Sobre todo, me ha encantado conocer tu 'manía' de tener todos los libros en PDF, aún si ya los tienes en físico.
    Mis géneros favoritos son similares a los tuyos, aunque van por épocas, todo hay que decirlo. Y en cuanto a los libros del colegio... ¡qué gracia que te las idearas para 'perder' aquel libro! No te preocupes, que yo también soy muuuy desorganizada jajaajaj

    ¡Un tag genial!

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho saber cuáles son tus manías lectoras. La verdad es que coincidimos en varias. JAJAJA
    Espero que sigas creciendo mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, jeje, no sabes cómo aprecio esta clase de comentario. Los mismos deseos para tí, un beso <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    La verdad es que me ha gustado conocerte más y tengo que decir que coincido contigo en algunas cosas: me gusta la novela fantástica, me veo escribiendo un libro en un futuro y también me gustan mucho los libros de Laura Gallego ^^.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta - Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar