The legend of Zelda: Phantom hourglass

by - enero 26, 2018


 Nombre original: Zeruda no Densetsu Mugen no Sunadokei (ゼルダの伝説夢幻の砂時計, La leyenda de Zelda: Reloj de arena espectral)
 Desarrolladora: Nintendo
 Serie: The legend of Zelda
 Juego anterior: Twilight princess
 Juego siguiente: Spirit tracks
 Fecha de lanzamiento: 30 de septiembre de 2007
 Géneros: Acción y aventura
 Soundtrack: Phantom hourglass - soundtrack
Muchos meses han pasado desde los acontecimientos de The Legend of Zelda: The Wind Waker, y Link y Tetra junto a su banda de piratas partieron en busca de nuevas tierras. Avanzaron a través de un océano cubierto por una densa niebla, en la que descubren un barco abandonado. Tetra cae en peligro cuando explora el barco a solas, y Link cae al mar cuando intenta rescatarla. Cuando se despierta semi-inconsciente en la orilla de una misteriosa isla, escucha la voz de un hada. Con la ayuda de este hada, parte de nuevo a buscar a Tetra y regresar a los mares que le son conocidos.
Hola, hola ¿cómo están criaturitas? Por acá todo anda bastante bien, estoy tratando de ponerme al día con reseñas atrasadas y justo por eso hoy les traigo una que si bien no sé si cuente como diferente, sí es de algo que no se habla muy seguido por acá; videojuegos.

Pues bien, aparte de los libros, los videojuegos son algo que me gusta mucho desde que soy niña, y aunque no he jugado la gran cantidad de ellos ni puedo jugarlos tan seguido (son temporaditas), me encanta poder tomar uno para relajarme con él en las temporaditas en que hasta leer me marea, y bueno, desde el blog anterior quería probar a escribirles algo sobre un videojuego, Spirit Tracks, pero con la mudanza a blogger todo eso se perdió y hasta ahora vengo a retomar el tema con el juego Phantom Hourglass.

Primero, entrando un poco en contexto, The legend of Zelda: Phantom hourglass nos mete de inmediato en la piel de Link, rememorando los acontecimientos del juego que le precede en línea temporal, Wind waker, donde nos enteramos de que Tetra es en realidad la princesa Zelda de Hyrule. Justo después de eso podemos ver que la tripulación va en busca de un barco fantasma del que han escuchado hablar, y lo encuentran, tras esto, Tetra envalentonada aborda el barco por el que es secuestrada mientras Link trata de abordar el barco para rescatarla, sin embargo cae al mar y despierta más tarde en la isla Mercay, rodeado de mares completamente desconocidos para él.

Entre los personajes podemos destacar fácilmente al viejo Siwan y al capitan Linebeck,
quienes son los personajes con los que más trato tendremos a lo largo de la historia. Siwan primero que nada, se nos presenta como el abuelo de Ciela y nos ayuda al inicio de la historia, nos enseña a utilizar los mandos y también tenemos que acudir a él múltiples ocasiones durante el transcurso del juego. Siwan es un viejo muy sabio y al parecer sabe exactamente lo que ha pasado con Tetra por lo que al ver la determinación de Link por rescatar a su amiga no duda en ayudarle.

Linebeck, por su parte, es un conocido marino al que Link debe buscar para pedirle que lo lleve en su barco, Linebeck es un personaje avaricioso, cobarde y algo narcisista, sin embargo a través de la historia podemos ver su evolución como personaje hasta el punto de que al final de la historia su único deseo es poder recuperar su barco pues el enfrentamiento con el jefe final lo deja completamente destrozado. Creo que, a pesar de que durante la mayor parte del juego es un personaje desagradable al que hay que aguantar, Linebeck terminó siendo uno de mis favoritos porque tuvo un cambio muy marcado entre el inicio y el fin del juego.

Entre los principales personajes secundarios también tenemos a Ciela y a Tetra pero a ellas no las menciono aquí porque la primera nos sirve de guía para darnos consejos, sugerirnos cosas y discutir con Linebeck en ocasiones (ella) y a Tetra porque casi no tiene participación en la historia.

El modo de juego de Phantom hourglass también es algo que me ha gustado mucho pues, en el Nintendo DS, se apoya en la pantalla táctil para realizar todas las tareas lo que te permite tener más movilidad y da la gran ventaja de poder hacer anotaciones en cualquier parte de los mapas de las islas, sin embargo en ocasiones es también bastante incómodo no poder usar los botones, ya sea porque estás jugando acostado(a) o de pie.

Y... bueno ¿qué más falta? La verdad no tengo mucha experiencia hablando de juegos pero quiero creer que en esta ocasión no me ha salido tan mal; creo que me falta hablar de la historia que es algo que en los videojuegos siempre tengo problemas en captar y no sé si sea bueno o malo pero me gustó mucho el final de la misma en la que, aparte del deseo de Linebeck, descubrimos la verdadera naturaleza de Siwan y quién es Ciela en realidad.

Para finalizar, Phantom hourglass es un juego que me ha gustado mucho, sobre todo por su modo de juego y porque, aunque en repetidas veces es necesario volver al Templo del Rey del Mar, poco a poco se nos van descubriendo "atajos" que hacen que no sea necesario volver a recorrer toooodooo el Templo hasta tu destino, lo cual a la larga es un alivio pues después de la cuarta vez se vuelve muy tedioso tener que volver. ¿Algo que no me haya gustado? pues no, a parte de lo ya mencionado creo que no hay, no existe, y hasta puedo añadir que me gusta mucho el diseño de personajes utilizado y sobre todo el arte de la historia que nos presentan al principio y el los créditos❤.

También podrían interesarte

4 pedacitos de opinión al respecto

  1. ¡Hola! Ya hace algún tiempo que tengo ganas de internarme al mundo de Link pero no consigo algún juego para comenzar. Este creo que sera la primera opción que tome ahora que lo pintas tan bien jajaja Me lo apunto a ver cuando pueda conseguirlo, gracias por la recomendación :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero entonces que puedas conseguirlo y que sea un comienzo agradable para ti ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Hace algunos años empecé a jugar a este juego, pero nunca lo acabé. Pero no fue por falta de ganas, sino porque llegó un momento en que me atasqué y no sabía continuar. Aún así, es un juego muy entretenido e interesante.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, en este juego encontré partes en las que de plano sentía que no podía pasar, pero debo admitir que después de un rato batallando, me iba a buscar guías porque realmente no me apetecía dejarlo de lado '^^

      Eliminar