Parasomnias, de Brenda Paz

by - enero 16, 2018


Nombre original: Parasomnias
Autor: Brenda Paz
Serie: Miedo (1)
Fecha de publicación: noviembre de 2016
Géneros: Juvenil, misterio y suspenso
¿Alguna vez has sentido que el miedo te paraliza? ¿Te imaginas despertar cada día pensando que el miedo se alimenta de ti?

Cecilia es una chica de dieciséis años que acaba de mudarse de la ciudad a un pueblo cercano. Además, vive con sus padres en un lugar lleno de árboles y lee sus libros favoritos. El cantante de la banda en donde toca su hermano se ha enamorado de ella, pero Cecilia no es feliz. En el pueblo sucede algo misterioso y Cecilia teme estar involucrada. Siempre tiene una pesadilla que la abruma y no sabe lo que le sucede.

De pronto, se da cuenta de que el miedo puede ser su escape a la libertad, ¿o no? ¿Qué tan real es su pesadilla? ¿Podrá liberarse de su miedo o éste se apoderará de ella?
¡Hola! ¿Qué tal? Esta es otra de esas reseñas con las que me he tardado eternidades, aunque a decir verdad en estas fiestas de fin de año creo que nadie hemos tenido el suficiente tiempo para nada 😰. Bien, en fin, hoy vengo para acá a traerles una reseña que he estado planeando desde el año pasado (hehe) y antes que nada quisiera agradecerle mucho a la autora, Brenda Paz, que me dejara su novela para leerla y venirla a comentar acá :).

Cecilia es una chica de dieciséis años que, junto a toda su familia, se ha mudado de Buenos Aires al pueblo Los Álamos, para acompañar a su hermano Walter en su tratamiento psiquiátrico y por drogadicción y, a pesar de que Cecilia no se siente cómoda en ese lugar asegura que si es por Walter se quedaría ahí el tiempo necesario.

Dentro de los personajes tenemos a Cecilia, de quién por alguna razón siempre olvidaba su nombre mientras estaba leyendo, que es una chica pues sí, común, con tres hermanos y unos padres que se preocupan mucho por ella (y sus hermanos) y que son de ese tipo de padres que si te ponen un castigo ya no hay nada que hacer más que para empeorarlo, cosa que me ha gustado del libro, punto bueno para el libro, los padres de Ceci de verdad se preocupan por ella sin sobreprotegerla como, pienso yo, han de hacer lo padres (comento esto porque me he encontrado libros en los que por X o Y razón los padres están ausentes casi a 24/7). Pero lo que pasa con Ceci es que padece de unos extraños episodios en los que se desorienta y el terror se apodera de ella de manera inexplicable y sin que pueda controlarlo y que más adelante podremos saber que tiene relación con "Miedo", el misterioso muchacho que la visita por las noches y, al parecer, se alimenta de ella con una ¿serpiente?. Lo que me ha gustado del personaje de Cecilia es que sea una muchacha de verdad común, es algo que te hace adentrarte mucho en el personaje porque incluso en todas aquellas decisiones que toma dentro de lo que cabe, puedes ponerte en su lugar y después de pensarlo darte cuenta que habrías hecho lo mismo o algo muy similar, sobre todo en aquellas que desde lejos dices "¡Qué tontería!", sin embargo algo que tampoco me gustó fue que, aunque acabo de mencionar que es muy sencillo empatizar con ella, solo me pasó eso cuando me puse a pensar en lo que yo habría hecho en su lugar, fuera de ahí, Ceci por su mundo y yo por el mío, o sea que no pude sumergirme en la historia lo suficiente para disfrutarla por completo.

Por hablarles de más personajes, un poco de pasadita porque con Cecilia me extendí muchísimo, tenemos a Santiago Bruner (que deuh, tampoco su nombre se me quedaba y siempre me confundía con el hermanito de Cecilia) quien es un poco, solo un poco, el chico malo pero tierno del cuento, fue un personaje que me gustó mucho por la manera en que se comportaba de manera inicial pero también me cayó terriblemente mal por haber decidido terminar la relación con Cecilia justo después de "tener lo que quería", aunque lo que sucedió justo después de eso me dio una terrible punzada de dolor en mi corazón y a la vez me hizo reavivar muchísimo la curiosidad por el "¿y después qué pasará?".

En resumen, tenemos aquí una novela que suena (y es) un poco típica en el aspecto de chico malo, chica buena, misterios misteriosos que involucran a la chica, triángulo amoroso en el que uno de los pretendientes no es correspondido (así es, Jonathan, te quiero en la friendzone >:D) pero ahí sigue y eso, sin embargo algo que marca la diferencia en Parasomnias, además de que se desarrolla en un país latino, lo cual me ha gustado bastante, aunque admito que en un principio me chocó un poco leer "vos" en vez de "tú", es lo muy implicada que está la familia de Ceci con ella y con las cosas que ocurren en el libro, que es algo que siento yo que no en todas las novelas juveniles pasa y que me gustó mucho porque, quieran que no, el que el/la protagonista tenga a su familia implicada durante toda la historia le da un toque que hace que guste bastante más. Finalmente, algo que me llamó mucho la atención, porque yo empecé este libro, como casi todos, en blanco, fue que mientras investigaba un poco para hacer la reseña encontré que dentro de la serie la autora se plantea tocar distintos sentimientos, siendo el sentimiento de este libro el miedo precisamente e hizo que me diera mucha curiosidad saber de qué manera se expresarían los demás.

Mi conclusión: el libro no está entre mis favoritos pero no termino de deducir qué es lo que no me gusta, sin embargo lo recomiendo bastante si te gustan las novelas juveniles con toques paranormales ♡.
Foto tomada de Historias de mi corazón
Brenda Paz nació en Buenos Aires (Argentina), en 1978, profesora de Nivel inicial, se recibió como licenciada en Educación en la Universidad Nacional de Quilmes en 2013. La idea de escribir Parasomnias, su primer libro, comenzó tras un viaje en automóvil que realizó junto a su familia

También podrían interesarte

5 pedacitos de opinión al respecto

  1. Amiga!!!
    Quedo genial la portada de verdad.
    Bueno creo que es mas el genero de una de las Pandoras ya que el mio es erotismo estos libros juveniles me vuelven un ocho jajaja pero lo recomendare con gusto tambien. Exitos para la autora.

    Geo.-


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja muchas gracias <3.
      Si se anima a leerlo espero que a ella le guste ^^ a mi no me ha convencido del todo pero puede que dependa de gustos jeje

      Eliminar
  2. ¡Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho la atención, hay algo que no me termina de convencer al igual que como dices, al final de la reseña, que hay algo que no te gusta sin embargo no sabes realmente qué es :( Por lo que por el momento lo dejo pasar D: ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Recuerdo haber visto este libro por Goodreads, hehe. Desde el primer momento ya me llamó la atención y tengo ganas de leerlo. Me lo he apuntado y ojalá pueda leerlo pronto.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero entonces que puedas leerlo pronto, me encantaría conocer tu punto de vista acerca de la lectura ^^

      Eliminar