Hijo del amor, de Kim Lawrence

by - enero 26, 2018


 Nombre original: Accidental baby
 Autor: Kim Lawrence
 Año de publicación: 1999
 Géneros: Romance
Cuando Jane tenía problemas siempre se apoyaba en Liam Rafferty. El era atractivo, sexy y encantador; pero, para Jane, simplemente era su mejor amigo. Así que después de llorarle en el hombro al terminar un romance fallido, Jane se sorprendió al encontrarse a sí misma deseando más de Liam que unas palabras de consuelo. Lo quería en su cama. Y él parecía querer lo mismo.
Continuando con las reseñas atrasadas, tengo ésta a la que le vengo dando vueltas desde el año pasado (no es broma, no había empezado diciembre cuando yo ya tenía esto en borradores) y bueno, la verdad es que tampoco me hacía mucha ilusión venir a rememorar estas páginas.

En este libro lo que tenemos es un romance express un poquito clásico entre mejores amigos a los que todo el mundo hacía juntos menos ellos mismos y hasta eso, esa parte no ha quedado tan mal presentada, sin embargo también tenemos personajes secundarios que, si bien le pudieron haber dado un buen toque a la historia, fueron puestos de forma que solo causaban situaciones demasiado forzadas para crear problemas entre la parejita principal, y no, no son cosas mías, de veras que las escenas de celos que se hacen los amigos son demasiado forzadas e injustificadas. Pero bueno, os hablo un poco de los personajes antes de acabar con esta reseña express (porque sinceramente realmente no me sale mucho que decir al respecto).

Como protagonista tenemos a Jane, una joven de ¿27 años? que durante varias partes se nos trata de mostrar como una mujer segura y decidida, alguien que sabe lo que quiere, sin embargo toda esa presentación cae cuando la vemos ceder ante la mínima presión, sobre todo por parte de Liam y en algunas otras ocasiones, como cuando dice que se siente vieja y gorda al lado de su hermana Jessie, otro personaje secundario que no me ha caído bien y de quien innecesariamente se menciona que está enamorado de Liam, quien, por cierto, es 13 años mayor que ella. De Jane rescato mucho sus ganas de ser independiente y autosuficiente pero realmente le faltó bastante para ser el modelo de mujer que se nos presentaba al inicio de la historia. Liam, por su parte, es un personaje con el cual hay que andarse con cuidado por sus repentinos cambios ya que pasa bruscamente de ser el amigo tierno y comprensivo a ser el novio dominante y celoso en cosa de momentos, cosa que realmente no le hace ganar puntos. Con él también ha pasado que de entrada se nos mostraba de una forma y conforme vamos avanzando en el libro nos damos cuenta de que pareciera que son dos personajes diferentes.

Les dije que esta reseña no sería larga, la verdad no hay mucho que decir, es una novela para un ratito que es bastante enganchante pero que pudo ser trabajada mucho más, sobre todo en cuanto a los personajes secundarios y los espacios temporales ya que entre uno y otro pueden decirte que pasan horas o meses y uno realmente no lo nota porque ni se da un resumen de lo que ocurrió en el espacio en blanco ni se menciona que ha pasado cierto tiempo hasta que vas a medio párrafo. Hijo del amor no me ha gustado pero tampoco es de los peores y me ayudó con un pequeño parón que me estaba dando.
Foto tomada de Comparte libros
Kim Lawrence fue alentada por su esposo a escribir cuando las horas de enfermería antisociales no parecían atractivas. Él le dijo que podía hacer cualquier cosa que se le ocurriera, así que ella probó su mano al escribir. Siempre una entusiasta lector de Mills & Boon, le pareció natural escribir una novela romántica; ahora no puede imaginarse haceiéndo otra cosa. Es una entusiasta jardinera y cocinera y le gusta correr en la playa con su Jack Russell. Actualmente vive en Gales.

También podrían interesarte

10 pedacitos de opinión al respecto

  1. ¡Hola!
    La verdad no sentí un clic con esta obra, la dejo pasar ❤

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las novelas románticas de toda la vida así que igual la apunto en la lista de pendientes. Te sigo, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la leas me gustaría conocer tu opinión ^^ y espero te guste más de lo que me ha gustado a mi. Besos <3

      Eliminar
  3. Me gustan muchos las novelas románticas, pero es verdad que hay algunas que definitivamente podrían ser más trabajadas. Esta no la he leído y dudo que lo haga, jajaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo jeje, a lo mejor el romance no es mi género predilecto pero hay obras que con o sin gusto por el género sabemos que necesitaban más opiniones constructivas antes de salir a la luz. Un beso <3

      Eliminar
  4. Es cierto que las historias de amor entre mejores amigos tienen algo que siempre termina gustándome pero fuera de eso el resto de la historia no me llama, igual tal vez le de una oportunidad si necesito algo rápido de leer.
    PD: Me encanta tu blog, felicidades por tus primeros 100 seguidores y vamos por más :*

    -Kelly López

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero entonces que puedas leértela en algún momento que te ayude para algo ^^ a mi me ayudó con un parón.

      Muchísimas gracias, a ti y a todos los que andan por aquí <3 no estaría donde estoy si no fuera por ustedes.

      Eliminar
  5. ¡Hola! La verdad estos libros no son de mi estilo por lo que por ahora lo dejo pasar :( Me alegro que aunque no te haya gustado del todo te haya ayudado con el parón lector, eso siempre es para considerar jajaja ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que ya de primeras no me llamaba la atención aún siendo una gran fanatica del romance, pero no me ha logrado cautivar, así que de momento lo dejaré pasar.
    Besos<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No suelo leer novelas románticas y está no me ha llamado la atención, así que la dejaré pasar. Gracias por traer esta reseña a tu blog y por la recomendación.

    ¡Besos y nos leemos!

    Marieta ~ Relatos de una náufraga

    ResponderEliminar