[Tag] Under 200 x2

by - septiembre 14, 2017

¡Hola de nuevo! Hoy vengo a traerles el tag Under 200, y dirán ustedes, "Pero si este tag lo hiciste la semana pasada" y sí, pero en esas vueltas que dan las cosas quedé nominada otro par de veces y como me encanta responder preguntas, heme aquí.

Primero que nada, muchas gracias a Alejandra de Creando océanos y a Mireia de Bitácora literaria por nominarme. Las reglas ya las han visto en el anterior tag pero las dejo de nuevo por si acaso ^^:

  1. Dar las gracias y seguir al blog que te nominó.
  2. Responder las preguntas que el blog te realizó.
  3. Hacer 5 preguntas a 5 blogs con menos de 200 seguidores.
  4. Comunicar a los blogs que fueron nominados.
Y dado el primer paso, vamos con las preguntas ^^:

Preguntas de Mireia

¿Cuándo empezasteis a leer? Realmente creo que no tengo una edad exacta en la que empecé a hacerlo pero siempre que me preguntan digo que a los 7 años, tengo entendido que leo desde que puedo hacerlo, crecí con un padre lector y rodeada de libros de leyendas y misterio y con una madre que me apoyó mucho para aprender a leer más rápido que mis compañeros del kinder, siendo así, sería entre los 6 y los 7 años, hace ya casi 11 años :')

¿Cuál fue el último libro que os enganchó de verdad? La pregunta no es
fácil, jaja, a mi me engancha casi cada libro que toco pero el último que leí y que de verdad no quería soltar (que recuerde en este momento) fue Mi hermana la luna de Sue Harrison, ese libro me hizo sufrir de tal manera que llegué a llorar por el simple hecho de que no quería que se acabara pero quería seguir leyendo pero me quedaban 10 páginas para terminar y sabía que iba a querer correr por la continuación de inmediato, que curiosamente aún no consigo Mi hermano el viento, jaja, pero es que me tengo que releer la trilogía para reseñarla acá y estos si los quiero ya comprar en físico. Lástima que lo haya comprado en la segunda y todavía no haya podido ir a buscar a la señora.

¿Qué libro autoconclusivo recomendáis? ¿Y saga? Con el libro autoconclusivo tengo una larga lista, fácilmente te digo lee Tr3s, La emperatriz de los etéreos, Todas las hadas del reino, Memorias de una geisha (considerándola enteramente ficticia), La ladrona de libros, El lobo estepario, entre muchos otros, siempre dependiendo del gusto de la persona que me pida la recomendación. Para una saga, no soy mucho de sagas pero definitivamente Ivory Carver es una trilogía que no me cansaré de recomendar, muy a pesar de que no la he terminado aún, jej.

¿Habéis inducido a alguien a ser lector? ¿A quién/es? Pues me encantaría decir que tuve el honor de ser esa persona que le pegó a alguien el gusto por la lectura pero no sabría decir si fui yo o no xD, solo puedo mencionar que mientras hablaba con ella una compañera de la secundaria empezó a leer un poco más y a mi mejor amigo quiero pensar que le di un empujoncito para que se adentrara más en la lectura x3 pero hasta ahí quedo :c.

¿Qué significa para ti el título de tu blog? Aquí quiero ser muy sincera y soltar la sopa de todo, y es que originalmente mi blog empezó en Wordpress con la intención de ser un sitio de descargas, no piensen que lo hacía con mala intención, era una niña que creía (sigue creyendo y no se arrepiente) que cualquier modo de hacer que la gente lea más es bueno, lo malo era que en ese entonces yo pensaba "Pues todos harán como yo que si les gusta un libro luego apoyan al autor y se lo compran de la manera que puedan". Ya más adelante, platicando en grupos de lectura, me di cuenta que la mayoría no solían releer los libros y por lo tanto no lo compraban luego y pues borré todo el contenido del sitio. Pero no es esa historia lo que responde a la pregunta; el nombre Leer es infinito salió de que me parecía que podría dejarle a la gente una reserva infinita de nuevos mundos para, al menos, contribuir un poquito a adentrarlos en la lectura. Insisto, no me odien, era una niña con todas las buenas intenciones del mundo y que no publicaba libros que no estuvieran bien hechos (o sea que parecieran piratería a primera vista).


Preguntas de Alejandra

¿Alguna vez has deseado que un personaje de un libro existiera en la vida real? ¿Qué personaje y por qué? En realidad creo que nunca he deseado que algún personaje exista en la vida real, sobre todo porque a algunos no quisiera encontrármelos nunca cara a cara y otros me parecen demasiado buenos (o malos) para este mundo.

¿En qué te basas a la hora de escoger un libro para leer? Jaja, a la hora de leer mis elecciones de libro son lo más random que hay sobre todo porque en el caso del pdf, me descargo los libros que hayan estado llamándome mucho la atención para uno o dos años y solo le doy a Abrir un libro aleatorio y en físico termino el que tengo y el primero en el que caiga mi mirada (y no haya leído recientemente) es el que sigue, de esta manera que esta mañana decidí leer La emperatriz de los etéreos por sexta vez desde que lo conozco, como también me da por leer hasta siete libros por vez y ahorita no tengo lectura random en pdf, mis otros criterios, en orden de importancia son: Lecturas conjuntas, me gusta ir al tanto de lo que se habla en estas cosas y por eso procuro no atrasarme, así en estas ahorita leo Alas negras y Blade runner. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?; luego están los libros que he pedido al autor o que me han enviado para que lea, con lo que en esta parte estoy leyendo Los ojos de la muerte y espero acabarlo en estos días; también los de retos que rara vez pasa pero como ha hecho mi amigo Alex, a veces me salen retos de lectura y esos son mi quinta(¿?) prioridad; y finalmente me leo los que me hayan recomendado que lea por tal o cual razón. No es que las recomendaciones que me hacen valgan menos pero siento que son lo de menos prioridad y sobre todo, casi siempre son libros ágiles que me los acabo en una o dos sentadas, y en esto último ahorita he estado avanzando con Vida, exceso y defunción que aunque los autores lo dejan gratis en Play Store, se me hace muy fastidioso leer ahí y casi no he podido avanzar.

¿Cuál ha sido el libro que más rápido te has leído? No sé si deba enorgullecerme o no xD pero lo que más rápido me he leído ha sido Crepúsculo, pero a base de leérmelo todos los días durante tres meses, pues no tenía más que hacer. Prácticamente me sé los diálogos de memoria y creo que si lo intento me lo puedo volver a leer 10 veces diarias como en las últimas semanas de aquellos meses xD. Por otra parte, el libro que más rápido me he leído así de buenas a primeras fue El libro salvaje.

¿Prefieres que te regalen libros o comprarlos tú? Un poquito de ambos, no soy alguien a quien le guste pedir así que si quieren que acepte el regalo tiene que ser sorpresa y siempre me gusta leer los libros que alguien más me da sin importar si me gustan o no; por el otro lado me encanta comprarlos yo porque puedo buscar las ediciones que me gustan, los libros que quiero comprar o ponerme a revolver en la segunda sin preocuparme porque a otros no les interesen los libros que venden ahí.

¿Qué es lo primero que te llama la atención de un libro? Dice el dicho que no hay que juzgar un libro por su portada, pero eso es lo primero en lo que yo me fijo, si me gusta a portada me leo la sinopsis con más ilusión, aunque a la hora de ir a pagar siempre ganará el que tenga la sinopsis más interesante.


Y bueno, habiendo ya acabado de contestar las preguntas, dejo mis nuevos nominados y mis preguntas ^^

  1. ¿Cuál fue el primer libro que leíste? ¿Te gustó?
  2. ¿Físico o digital? ¿Por qué?
  3. ¿Qué libros que te hacían ilusión te han decepcionado?
  4. ¿Cuál es el libro más gordo que has leído?
  5. ¿Y el libro más difícil de tragar/pesado/menos ágil?
Para:
Hasta pronto, pequeños infinitos ^^)/

También podrían interesarte

9 pedacitos de opinión al respecto

  1. ¡Hola, guapa!
    Primero, ya te he seguido en el blog, que me he dado cuenta de que no lo hacía y segundo, había visto este tag en el blog de Alejandra y me alegra verlo también por aquí ¡y por duplicado! ^^
    Tranquila, yo nunca defenderé la piratería, pero es cierto que en ocasiones he recurrido a ella para poder leer algún libro que luego he decidido comprarme, como con la mayoría de libros de Neil Gaiman o con libros que ya tenía en físico, pero que leyéndolo en los dos formatos simultáneamente me sería más fácil avanzar con la lectura. En ese sentido, a mí sí me hubiera sido útil tu blog, pero es lo que dicen, no todo el mundo es así, se descargan el libro gratis de internet y adiós, nunca llegan a pagar al autor/a, traductor/a, etc., la parte que les corresponde y ahí creo que es donde está el problema.
    Y mira, casualmente estoy leyendo 'La ladrona de libros', voy ya por la segunda mitad, a ver si la semana que viene lo acabo ^^ Además, también le tengo muchas ganas a 'La Emperatriz de los Etéreos' :) ¡Gracias por las recomendaciones!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando lo analicé se me hizo algo muy feo porque yo tenía toda la buena intención de hasta gastar gran parte de mi tiempo confiando en que finalmente ellos buscarían la manera de comprar los libros que les diera y para después descubrir que no lo harían...

      La ladrona de libros a mi se me hizo muy bonito, tengo que admitir que pasé todo el libro esperando las páginas tristes y cuando había dejado de esperar que llegaran, me destrozaron, ojalá puedas leerte La emperatriz pronto, es un libro muy bonito al que le tengo mucho cariño. ¡Nos leemos! <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo también estoy en contra de la piratería pero también creo que es útil en algunas ocasiones. Sobretodo cuando los libros en físico jamás llegan a alguna ciudad o pueblo y es imposible, por cuestiones económicas, llegar a ellos de otra forma. No estoy a favor de la piratería, pero tampoco creo que sin dinero o conexión con lo internacional no se pueda leer, no se si me explico. Por otro lado, tambien creo que hay algunos personajes demasiado buenos o malos como para este pequeño mundo. Sin embargo, me gustaría mucho que existieran algunos... ya los tengo en mente jajaja Me alegro que te hayan nominado otra vez :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, con el tema de la piratería yo estoy en un punto medio, en general por lo que ya puse arriba, me parece que es muy útil a la hora de leer libros que no sabes si te gustarán o no ya que si al final no te gustan te habrás ahorrado los pasajes de una semana jaja, sin embargo creo que si ya tienes buenas experiencias con determinado autor vale más la pena irse a buscar directo los físicos que es lo que me pasa con Laura Gallego y García Márquez actualmente :3 ¡Hasta muy pronto! <3

      Eliminar
  3. Hola guapa he de decir que yo también estoy en contra de la piratería. Es un tema delicado y la verdad que bueno cada uno tiene su opinión.
    Buena entrada

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Gracias por nominare, en cuanto pueda lo hago :)
    Nos leemos y un besazo<3

    ResponderEliminar
  5. Excelente Tag! Yo quiero leer La Ladrona de Libros, espero hacerlo este año, me llama mucho ese libro!

    Te nominé en el Tag Liebster Award, espero puedas hacerlo!
    Besos!

    https://gisscoleccionistademundos.blogspot.com/2017/09/book-tag-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ese libro es realmente precioso, te lo recomiendo muchísimo, sobre todo si te gustan los libros sentimentales y los que tratan sobre la época del nazismo.

      ¡Mil gracias por nominarme!, en cuanto tenga un momento libre lo haré ¡besos! <3

      Eliminar
  6. Hola Miscret!, Gracias por nominarnos esperamos ayudar a Blog como libros del cielo, simply books y otros ya que todos ellos hacen un buen trabajo al crear los libros en digital para muchos lectores y no voy a entrar en detalles por que como tu muchos conocen la situación de Venezuela y solo crearía una controversia. A mi me encanta un físico pero solo tenemos los que mandan en el mismo país y son temas nada llamativos para los chicos como ustedes hoy en día. Yo defiendo mi parte y respeto el trabajo de otros. Mil gracias y ojala los autores crearan versiones accesibles o intro digitales de sus libros para blog como el de nosotras en vez de poner tanta polémica en la mesa. Un beso y muchísima suerte a todos.

    Las Pandoras

    ResponderEliminar