El corazón del mago, de Julio Medina

by - agosto 01, 2018



 Nombre original: El corazón del mago
 Autor: Julio J. Medina
 Serie: El corazón del mago (1)
 Libro siguiente: Tierras heladas
 Fecha de publicación: 5 de septiembre de 2017
 Género(s): Aventura, fantasía, juvenil y acción
La academia mágica Merrythought es una institución donde la destreza y el saber son ampliamente valorados. Dentro de sus muros se dictan clases a seres que han intervenido a lo largo de la historia. Magos, ángeles y demonios conviven diariamente dentro de ella antes de ser enviados de vuelta a nuestro mundo.
Pero ¿Qué ocurre cuando no todo es tan bueno como parece? En un viaje en tren a una de las academias hermanas para participar en un torneo de combate, uno de los pasajeros muere de una forma terrible, y quienes continúen con vida deberán pasar el tiempo que les quede buscando la forma de desenmascarar al asesino, o bien esperando para convertirse en su próxima víctima. ¿Quién pudo haber sido el autor de este crimen: un demonio, un mago, o quizás un ángel?
Una historia de misterio que enganchará rápidamente, y que le permitirá al lector convertirse en nuestro mejor detective.
Pueden encontrarlo en Amazon ^^
¡Hola, pequeños infinitos! Últimamente estoy bastante consciente de que he descuidado el blog demasiado, tanto a la hora de devolver comentarios como a la hora de subir reseñas y hasta de leer ¿me voy a justificar? no esta vez, la verdad es que no hay nada que no sepan ya; mi computadora tiene sus temporadas de cooperar poco a la causa y son vacaciones todavía,lo que significa que tengo varias cosas que hacer con mi madre por aquí y por allá casi todos los días, pero bueno, no estamos aquí para hablar de mis ausencias sino para conocer esta increíble novela que el autor, Julio Medina, me ha hecho llegar. Le agradezco profundamente haber confiado en mi y haberme dado la oportunidad de leer este libro con el que he disfrutado muchísimo de una incursión más profunda en el género de la fantasía (con esto me refiero a que yo había leído bastantito de criaturas mitológicas y tal, pero nunca de seres o personas con poderes).

Bueno, comenzamos con que rápidamente se nos introduce la academia Merrythought como un sitio donde se le enseña a brujas, magos, ángeles y demonios se les enseña a usar la magia. De esto, la verdad es que me ha llamado la atención y me ha gustado mucho es que al inicio de todo se te incluye un glosario con los rasgos generales de todos o casi todos los personajes (aunque considero que no hace mucha falta pues conforme vas avanzando quedan muchas de estas cosas implícitas en la historia) y una con el significado de cada poder, el cual realmente me resultó muy útil pues aunque, por ejemplo, estaba muy segura de saber lo que eran la magnetokinesis (habilidad mágica capaz de controlar las moléculas de cualquier objeto metálico; cambiando su tamaño, su forma, e incluso darle vida) y la luminokinesis (habilidad para crear y controlar la luz), no se me pasaba si quiera por la cabeza a lo que podrían referirse la cryokinesis (habilidad de crear y controlar el hielo), la necrokinesis (habilidad de crear sombras y nubes oscuras que pueden llegar a ser mortales, además de poder moverse entre las sombras) o el filosecreto (poder que otorga al mago la habilidad de convertir cualquier objeto en cuchillas y controlarlos a voluntad). Y sí, la verdad me ha gustado mucho ver todo esto y, personalmente me ha parecido muy novedoso; tal vez los Potterhead vendrán a decirme que no lo es (no lo sé, no he leído Harry Potter todavía) pero me ha gustado mucho para ser de mis primeras incursiones en la literatura mágica.

Hablando de la historia, tengo que decir que la disfruté muchísimo aunque, al inicio me costó algo de trabajo meterme en la trama, no sé si tendrá que ver conmigo y que quería relacionar de inmediato a los personajes del glosario con los que iban apareciendo o con algo de la historia. Fuera de eso, realmente me ha gustado, es muy fácil meterse en los escenarios y, sobre todo, empatizar con los personajes los cuales son todos muy diferentes entre sí. Ya que estamos con los personajes, aunque son muchos creo que de todos puedo decir que me gustó lo reales que son, todos ellos tienen sus rasgos buenos y malos, sus cosas normales y aquellas que los vuelven un poco excéntricos. Creo que los que más llamaron mi atención fueron la maestra Jackson quien, la verdad es que en más de una ocasión me pareció demasiado... ¿excéntrica? para ser una maestra (y no, no me refiero a su forma de vestir que también lo es), hasta que recordé que yo he llegado a tener algún profesor así y que nuestros personajes no se encuentran en las instalaciones de la escuela. Al final, algo que con ella me tomó un poco de sorpresa fue ver como acabó en esta primera parte.

Personalmente llegué a sospechar de todos los personajes en el tren pero por una u otra razón (cada una más extraña que la anterior) los fui descartando poco a poco,  hasta que, sinceramente, estaba muy segura de que los culpables podrían ser o Alexa Basterbine o uno de los demonios o alguien completamente ajeno a los pasajeros, incluso llegué a sospechar de Klauss, el cocinero, ya saben, en cierta cantidad de crímenes ficticios el culpable es el que menos se muestra ¿no? y él encajaba totalmente en el papel. Los otros dos personajes que llamaron mucho mi atención fueron Ámbar y Raven Louisernbarn, ellas por la forma en que son tan unidas siendo diferentes y por la historia de lo que el profesor Benian le hizo a Raven que... maremía, no hubiera dudado ni un momento si me hubieran dicho que, teniendo eso en el expediente, Ámbar lo mató, inclusive la habría justificado a más no poder. Con ellas dos me gustó mucho ver las diferencias entre ambas y como aún con eso son increíblemente unidas, y disfruté mucho de las pequeñas partes en que Ámbar cuenta un poco más acerca de su relación.

Ahora, algo que hay que recalcar del libro mucho es que mantiene la expectación hasta el final. Sepas o no quién es el culpable del asesinato de _-_-_-Benian-_-_-_ (no creo que deba contar como spoiler pero igual se los tapo), te hace dudar de todo el mundo porque absolutamente todos tienen algún motivo (excepto Klauss, aunque quién sabe qué intenciones se encuentren tras el cocinero ¿no?) que se irá desvelando conforme avance la trama y que te hará descartar a los anteriores a quienes hayas acusado o aferrarte más a alguno. Una vez que empieza la acción es un ir y venir sin parar. ¿Lo recomiendo? Por supuesto, ha entrado muy rápido entre mis preferidos del año y estoy segura de que será fácil que se gane el cariño de otros tantos lectores.

Y bueno, hasta aquí con esta reseña. Hoy he tapado un poco más aparte de los spoilers porque tampoco quisiera que por un nombre que se me salga vayan ya descartando personajes hasta dar con el asesino en caso de leerlo. Tienen que sufrir la investigación también xD. ¡Nos leemos pronto!
Foto y biografía proporcionadas por el autor
Nacido en la República Bolivariana de Venezuela, más concretamente en el Zulia, desde muy niño me atrajo el mundo de las letras. Leía libros infantiles desde muy pequeño, hasta que inicié con la saga de Harry Potter (esa misma que ha llenado de amor por la lectura a millones de personas), y tras leer "Invitación a un asesinato" me enamoré de las tramas de misterio.

Al pasar los años me fueron gustando las ciencias y tomé el camino de estudiar ingeniería química en la Universidad de los Andes; pero jamás abandoné el mundo de las letras, y leía cada vez que me dejaba el estudio. Jamás había pensado en escribir, hasta que de pronto di inicio, casi por accidente, porque un amigo me contó un sueño y con él hicimos una historia.

El corazón del mago nace de la mezcla de la magia y el misterio que desde joven he leído, pasando por los libros de Agatha Christie, Connan Doyle, Katzenbach, Lackberg, entre otros; mezclados con las sagas de fantasía de Rowling, Michael Scott, Jim Butcher, Terry Goodkind y otros autores.

Hoy en día escribir es mi vida, forma parte de mi trabajo y de la forma en que me gano la vida, además de ser mi hobbie, pues no podría vivir sin dar vida a todo eso que se mueve en mi cabeza. Les invito a leer "El corazón del mago", que es la primer novela de una saga que estoy seguro que disfrutarán, pues no hay quien mezcle la fantasía con el misterio policial al más puro estilo de Christie. Una vez que lean el primero de estos me pedirán por más. ¿Quieres comprobarlo?

Les invito también a mi blog: corazondelmago.blogspot.com en el que podrán conocer temas de la escritura de fantasía, la magia, la mitología, la alquimia y muchas otras cosas. ¡Vamos! ¡Les espero!

También podrían interesarte

14 pedacitos de opinión al respecto

  1. Hola!! El libro tiene muy buena pinta, aunque de momento lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes. ¡Estupenda reseña! Ya me tienes como seguidora, nos leemos!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro interesante pero te entiendo jeje, hay veces que la lista crece tanto que ya no puedes meter más hasta bajarla. ¡Muchas gracias por quedarte por aquí! Nos estamos leyendo <3

      Eliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Tiene muy buena pinta y me lo apuntaré para un futuro porque hay tantos en pendientes que agobia ya!!
    ¡Besos cielo!💛

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja la lista de pendientes nunca deja de crecer. Ojalá, cuando lo leas, te guste.

      Eliminar
  3. Hola, no soy muy fan de la fantasía, pero tu reseña es muy bonita y completa. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Me encanta la fantasía, pero por ahora no creo que lo vaya a leer. Tiene cosas que me han llamado la atención, pero es que por el momento tengo muchas lecturas pendientes que me atraen más.
    Gracias por la reseña.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo ^^ espero disfrutes de tus lecturas y, si en algún momento te animas a leer este, me encantaría conocer tu opinión <3

      Eliminar
  5. Hola!
    Pues tiene pintaza, me ha llamado mucho la atención que el autor use "poderes" que no estamos acostumbrados a ver en los libros y que junte magos, ángeles y demonios. Me lo llevo apuntado, gracias por mostrarlo!
    Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida, espero te guste por aquí <3 y ojalá disfrutes del libro cuando le llegue su turno ¡Será genial conocer lo que te ha parecido!

      Eliminar
  6. Hola! Mil gracias por dedicarme este pequeño espacio en tu blog. A todo el que quiera le invito a disfrutar de esta historia. Sé que no se arrepentirán, y les invito también a quedarse en este blog, que tiene gran material para cualquier lector

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por confiar en mi para esto <3 y, por supuesto, muchas gracias por permitirme disfrutar de este libro maravilloso^^

      Eliminar
  7. Me encanta la fantasia...me recuerda mucho a harry potter..te felicito...yo tambien escribo fantasia...esta duro pero vamos adelante...suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he leído Harry Potter pero la fantasía es maravillosa ^^ ¡Muchos ánimos con tus escritos!

      Eliminar